El valor de la carga asciende casi a tres millones de pesos. Hay dos personas detenidas.

La Prefectura Naval Argentina realiza continuos controles en sus zonas fronterizas para evitar el egreso e ingreso de productos ilegales al país. En este marco, y como resultado de diferentes operativos realizados en Misiones, se incautaron 21.520 paquetes de cigarrillos de industria extranjera sin aval aduanero valuados en más de 2.920.000 pesos.

Por un lado, en la ciudad de Puerto Rico, el personal halló ocultos entre la maleza 29 cajas con 1.450 cartones de cigarrillos de industria paraguaya.

La carga estaba cerca del Puerto 3 de Mayo, a menos de un kil√≥metro de la Ruta Nacional n¬į 12.

Además, en la misma localidad, Prefectura halló a la altura del kilómetro 1.743 del río Paraná (Puerto Meyer), una embarcación abandonada con otros 200 cartones de cigarrillos sin aval aduanero.

Por orden de la Fiscalía Federal de Oberá, se secuestró la mercadería y se la dejó en Depósito Judicial de la Prefectura local.

Por √ļltimo, en Posadas, efectivos de la Fuerza interceptaron a dos hombres en la zona Puente del Arroyo Zaim√°n, cuando manipulaban bultos cerca de la costa.

Como resultado del rastrillaje realizado en la zona, Prefectura logró incautar otros 502 cartones de cigarrillos que fueron ingresados al país por un paso no habilitado.

Por instrucciones de la Fiscal√≠a Federal n¬į 2 de Posadas, adem√°s de confiscar la carga, se detuvo a los involucrados.