El intendente de Posadas Leonardo ‚ÄúLalo‚ÄĚ Stelatto recibi√≥ este jueves a la ministra de Trabajo, Silvana Gim√©nez y la jefa de Agencia Territorial, Ver√≥nica Derna para articular trabajos en conjunto y canalizar herramientas para j√≥venes y emprendedores.

El desafío que se planteó fue generar gobernanza multinivel en las políticas de empleo, que requieren dotar sobre nuevas habilidades a esa importante masa de jóvenes, a quienes se debe prepararlos técnicamente para los trabajos del futuro para que puedan generar una verdadera revolución en el desarrollo sostenible de la tierra colorada.

De esta manera, se analizaron estrategias que permitan acercar a los ciudadanos, una política de apoyo a sectores con dificultades para integrarse al mundo laboral, mediante los beneficios y herramientas con los que cuentan tanto la comuna como la cartera de trabajo y la Agencia Territorial. Además, se abordó la posibilidad de articular con otras políticas nacionales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las pol√≠ticas de inclusi√≥n social y laboral que se impulsa desde el municipio posade√Īo para incorporar a los j√≥venes en siglo XXI, defini√©ndose estrategias de trabajo para incorporar al mercado laboral a este sector de la sociedad.

Además, se analizó que las nuevas generaciones están inmersas en cambios sin precedentes, donde cada vez más se habla y se siente las Industrias 4.0, la robotización y la tecnología de la nube (cloud computing).

Del encuentro también participaron Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico y María Cristina de Lima, directora general de Promoción Económica.