A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Ecología y el Proyecto Zorro Pitico de la Universidad de Missouri (EE.UU), y la Universidad Nacional de Misiones, se concreto este viernes la entrega de quince chalecos antibalas RB3 (nivel de Resistencia Balística), que es la más alta categoría de blindaje; los cuales fueron entregados a Guardaparques provinciales integrantes del Grupo de Operaciones de Selva (G.O.S).

La entrega se realiz√≥ en el Parque Ecol√≥gico y de Rehabilitaci√≥n El Puma ubicado en el municipio de Candelaria, y cont√≥ con la presencia del ministro de Ecologia Lic. Mario Vialey quien estuvo acompa√Īado por representantes del Proyecto Zorro Pitoco, el subsecretario Alan Ben√≠tez Vortisch, directores del parque y guardaparques quienes recibieron el equipamiento.

En este sentido el titular de la cartera ecol√≥gica sostuvo que ‚Äúlo que nosotros primamos sobre todo es la integridad de las personas, y estas personas son las que est√°n cuidando los recursos naturales, tanto la flora como la fauna‚ÄĚ.

Finalmente destaco el compromiso ciudadano que colabora con la institución dando avisos a través de las distintas vías de comunicación que tiene el Ministerio de Ecología y que gracias a estos avisos, se han podido intervenir en distinto hechos que van en contra el cuidado y protección del Ambiente Misionero.

El monto invertido para la compra de los elementos supero el millón de pesos.