El encuentro se realizó en la defensoría de Oberá, cuya anfitriona fue la defensora Patricia Nitman y su equipo técnico, Hugo Lesiuk, Yamila Gamez y Liliana Kluge.

Participantes: de Posadas el defensor Alberto Penayo y su equipo, la CPN. Patricia Figueredo, la Dra. Carla Linsbinski y el Dr. Claudio Quevedo.

De San Vicente, el defensor Carlos De Lima y su equipo, la Dra. Pamela Kirch y Nanci Patricia Lefblad. 

El encuentro tuvo dos ámbitos de debate y de intercambio, por un lado trabajaron los técnicos que estuvieron a cargo de analizar los procesos que cada organismo lleva adelante y cómo deben enfrentar y sortear la coyuntura que modificó sustancialmente el funcionamiento de los organismos de estado, debido a la pandemia.

Por otro lado los defensores recibieron al Intendente de Oberá el dr. Carlos Fernández quien expuso sobre los proyectos que está llevando adelante desde su gestión, haciendo hincapié en la instalación del acueducto que rodeará la ciudad, haciendo un anillo, generando la posibilidad para que todos los obereños puedan tener acceso al agua potable.

Entre otros temas, se analizó la adhesión a la ley nacional N° 27.453 de registro nacional de barrios populares (renabap) que tuvo tratamiento y aprobación en la sesión número 6 de HCD de la ciudad de Posadas. Esta propuesta y otras sirvieron para que los defensores asumieran mayor compromiso con la gestión del intendente que interpreta y expone que el agua es fundamentalmente salud.

El evento se dio inicio a las 14 y culminó pasado las 18 hs.

Para finalizar el encuentro se dio lectura a las conclusiones y se acordó un próximo encuentro a definir lugar, día, hora y el temario.