Conocida como “La fiesta más linda del mundo” y con más de 865 mil seguidores en Instagram, la Bresh llegó para quedarse en el mundo de los millennials. Fue creada con la misión de armar un nuevo tipo de salida nocturna con los valores de las nuevas generaciones y para promover un ambiente de libertad colectiva guiado por la música. La «Bresh en casita» es la versión virtual de la Bresh, se hace por redes sociales y reunió a más de 450.000 mil personas que bailaron juntas sin romper la cuarentena.

A continuación, una entrevista con Juan Ernesto (@jua.n.e) uno de los Djs la fiesta.

¿Cuándo comenzó la Bresh?

La Bresh arrancó el 24 de junio del 2016, fue la primera  en Beat Flow, que es donde hacemos la fiesta en Capital. Era una fecha que había reservado Jaime para presentar  su primer disco, tenía que hacer algo y decidió hacer una fiesta a la que se llamó “Bresh” . Ese fue el comienzo, entre varios amigos se armó la fiesta y de una se empezó a hacer todos los meses.

¿Cómo se conocieron con los otros DJs?

Inicialmente eramos Jaime, Ale y yo, pasábamos música los tres, íbamos rotando. Teníamos la costumbre de hacerlo con Ale porque pasabamos música los dos juntos ya hacia bastantes años, desde el 2011. Luego se sumó Jaime y eso fue revolucionario en un punto porque no había un line up en la fiesta, no es que tocaba un Dj primero y después el otro, sino que tocábamos los tres y nos íbamos rotando,  eso le daba mucha dinámica.

Después en un momento por la cantidad de fechas surgió la necesidad de sumar Djs y se sumó la hermana de Ale, HTML , después decidimos empezar a incorporar gente desconocida, no amigos. Nos dimos cuenta que era muy importante lo performatico entonces buscamos personas que eran como “muy Bresh “, que le gustara la música,  así que a los primeros que sumamos fueron a Juan Fran y a Kinara, que los conocíamos por redes sociales básicamente. Le hicimos una entrevista, los conocimos y Ale les empezó a dar clases, se empezó a generar camadas de Djs nuevos, no en función de la habilidad técnica , sino desde su onda, que entendieran la Bresh.

View this post on Instagram

👑 👑

A post shared by BRESH (@fiestabresh) on

 

¿Cómo son las giras que hacen en todo el país?

Las giras son lo más y también muy cansadoras , poder frenar por la cuarentena fue algo bastante loco porque de golpe nos dimos cuenta como estábamos ya hace más de un año, viviendo a una velocidad bastante picante porque todos los viernes y sábados estábamos  de gira. Salir el jueves y volver el domingo con suerte a la noche. Pero bueno, esa es la parte más dura pero es hermoso conocer gente en todo el país . Sentir como te aprecian, te piden que vuelvas,  que expresen el amor por la fiesta es increíble. En Santa Fe nos hicieron una bandera, nos mandan regalitos al hotel, nos pasa en lugares que nos esperen a la salida para abrazarnos, es increíble.

¿Qué sienten con tanta repercusión?

La repercusión es increíble, la verdad que no esperábamos tener tal repercusión.  Nos dimos cuenta que el mundo redes es 38 veces más picante de lo que pensábamos, el alcance mega inmediato y como te hace crecer en seguidores. Eso no quiere decir que se traduzca a lo físico pero es otro canal que se puede recontra explotar paralelamente a lo físico.

¿Qué están preparando para este nuevo aniversario?

Este nuevo cumpleaños, si todo sale bien, va a ser parte del nuevo formato que estamos preparando, no puedo revelar mucho. No significa que la Bresh virtual va a terminar. Van a pasar cosas simpáticas para el cumple de 4 años.