Desde julio habrá algunas frecuencias fijas a algunas capitales europeas. Se trata de la primera señal con intenciones de comenzar a regresar a la «normalidad». Las salidas serán para cualquier persona que desee volar y no solo para repatriados. Si bien los servicios internacionales regresarán a partir del 1° de septiembre, desde el próximo mes se encarará un esquema de frecuencias fijas a algunas de las principales capitales europeas. Además, los que decidan salir deberán firmar una declaración jurada en la que renunciarán a ser asistidos en el exterior.

Hasta el momento ya existía un acuerdo entre Ezeiza y Barajas (Madrid), a ello se sumarán convenios similares con KLM y Air France, con lo que no solamente se podrá ir a España, sino también a Ámsterdam y París.

La ruta entre Buenos Aires y Madrid saldrá todos los sábados desde el 4 de julio hasta el 1° de agosto. Entre el 7 de julio y el 12 de agosto, los martes habrá vuelos a la capital de Países Bajos. Mientras que los vuelos a París serán el viernes 3, el domingo 12 y el domingo 19 de julio. Ya desde el 28 de ese mes, habrá salidas a Francia cada martes hasta el 1° de septiembre.

A estas salidas se le agrega la del 2 de julio a Tel Aviv, el 3 a Roma y dos vuelos a Miami, el 21 y el 30. Sin embargo, estos no tendrán frecuencia semanal.

Fuente: Mendoza Post