Desde el Honorable Concejo Deliberante, invitan a presenciar por medio de la página web y redes sociales del Concejo, la instancia de cierre de participación democrática y legislativa, en la cual las parlamentarias expondrán los proyectos propuestos para la ciudad de Posadas.

En medio del contexto de Emergencia Epidemiológica y tomando todos los recaudos necesarios para preservar la salud de las participantes y del personal, este jueves a las 9.00h se realizará la sesión cierre del Parlamento de la Mujer 2020, mediante la web hcdposadas.gob.ar.

Luego de dos semanas de participar en diversas actividades, las parlamentarias vivirán el cierre de esta experiencia legislativa y democrática. Inicialmente, realizarán la jura de autoridades del Cuerpo Deliberativo y luego recibirán palabras de bienvenida a cargo de las autoridades locales y de la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Argentina, Mercedes D’Alessandro.

“Nos parece importante valorar y darle una prioridad, en este caso a través del Parlamento, a la participación de las mujeres. Así que les diría a todas las que se inscribieron este año y no salieron sorteadas, y a todas aquellas mujeres que nos están viendo, que se animen a participar de estas instancias que son sumamente enriquecedoras”, resaltó la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, cjal. Mariela Dachary.

Las temáticas presentadas en el Parlamento estarán relacionadas con la discapacidad y la cultura; el transporte urbano; el acceso de mujeres al empleo; la señalización del tránsito; los adultos mayores y el deporte femenino.

Cerca de 40 iniciativas fueron incorporadas por las parlamentarias para ser debatidas y aprobadas en la instancia final del Parlamento. Por ejemplo: el proyecto de Ordenanza de la parlamentaria, Luciana Reina, buscará crear el Programa Integral de Deporte con la finalidad de favorecer la participación de niñas y niños adolescentes y adultos en prácticas deportivas variadas fomentando su práctica en los barrios de la ciudad.

Otro de los proyectos ingresados fue el de la parlamentaria, Adamaris Cañete, quién solicitó crear el programa de asistencia municipal “Posadas te Cuida”, el cual tendrá como objetivo generar un mayor acompañamiento a los adultos mayores.

Si querés conocer más sobre esta instancia de participación democrática, este jueves a las 9h por medio de la web hcdposadas.gob.ar o las redes sociales (Facebook/Youtube).