En un contexto diferente marcado por la emergencia epidemiológica a causa del COVID-19, se llevó adelante la sesión de cierre del Parlamento de la Mujer 2020, en modalidad virtual, respetando de esa manera, las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de las participantes y del personal de la institución.

Gracias al trabajo mancomunado entre los concejales, autoridades municipales y el personal técnico y logístico del HCD, se llevó adelante la tercera edición de la instancia legislativa donde las parlamentarias redoblaron su esfuerzo e incorporaron y aprobaron un total de 38 iniciativas: 21 Ordenanzas, 3 Declaraciones, 13 Comunicaciones y una Resolución.

Con un ajustado protocolo debido a las condiciones sanitarias establecidas en todo el pa√≠s, las parlamentarias juraron y realizaron la elecci√≥n de autoridades en el Recinto, quedando en la presidencia del Cuerpo Deliberativo, Patricia Monz√≥n de la banca del concejal Facundo Sartori; Carolina Lovera, en el cargo de Secretaria; Corina Oro√Īisky en la Secretar√≠a Administrativa y Silvina Ramos en la Prosecretar√≠a Legislativa.

Al inicio de la sesión, el intendente de la Ciudad, Leonardo Stelatto, el presidente del HCD, Facundo López Sartori; la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, cjal. Mariela Dachary junto a la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Argentina, Mercedes D’Alessandro les dedicaron a las parlamentarias una cálida bienvenida.

‚ÄúFelicitarlas y agradecerles por todo el esfuerzo, todas las ganas que pusieron, teniendo en cuenta la situaci√≥n at√≠pica. Agradecerle al se√Īor intendente por acompa√Īarnos en todo el transcurso del Parlamento, a mis pares por apoyarnos y a todas las entidades que colaboraron con nosotros‚ÄĚ, resalt√≥ Dachary.

Stelatto, por su parte, remarc√≥ que, a pesar de los pron√≥sticos acaecidos por la pandemia, la voluntad de las participantes se reflej√≥ en cada iniciativa presentada: ‚ÄúCreo que es muy importante en este momento contar con esa mirada femenina, que a cualquier funcionario le hace falta, para hacer su tarea m√°s humanizada. Ojal√° sus proyectos se conviertan en normativas que puedan resolver diferentes problem√°ticas de la ciudad. Sus proyectos, van a ser muy beneficioso para la ciudad de Posadas (‚Ķ) Felicitar a todos los concejales por llevar adelante este Parlamento‚ÄĚ

Como invitada especial, la directora Nacional de Econom√≠a, Igualdad y G√©nero en el Ministerio de Econom√≠a de Argentina, Mercedes D‚ÄôAlessandro dedic√≥ a las parlamentarias elogios por las propuestas presentadas: ‚ÄúMe puse muy contenta porque hay muchas preocupaciones por la inclusi√≥n social, por el acceso laboral, al deporte (‚Ķ) me parece que son espectaculares que se est√©n dando estos debates en la ciudad. Los proyectos medioambientales, en estos tiempos de pandemia, son necesarios para empezar a pensarnos sustentablemente‚ÄĚ.

Reflejando la realidad pol√≠tica e hist√≥rica de la Provincia, remarc√≥ que ‚Äúeste Parlamento es muy importante para que muchas mujeres se animen a pensar en situaciones que sobrepasen nuestra realidad‚ÄĚ y a√Īadi√≥ ‚Äúse aprende much√≠simo escuchando a los dem√°s, me parece una magnifica experiencia la que est√°n viviendo‚ÄĚ.