La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, la intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán y el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina, firmaron convenio de conformación de la Comisión Municipal de Prevención y Erradicación del Trabajo de Niños, Niñas y protección del Trabajo Adolescente, en el marco de Copreti.

La ministra Giménez, señaló que la COPRETI “es una política pública que fue trabajada y creada en el 2002, por el entonces Gobernador de nuestra provincia,Ing. Carlos Rovira”.

Entre las metas principales del convenio, las partes se comprometen a fortalecer y promover la articulación de la Mesa Municipal compartida. Todas las acciones fueron diseñadas y acordadas en conjunto, para el abordaje de la problemática en la jurisdicción del municipio.

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán: “Firmar este convenio nos permite trabajar aun más en la erradicación de Trabajo infantil. Son temas que tenemos que ocupar si queremos mejorar como sociedad, nosotros creamos las direcciones de Mujer, Genero y Familia y ahora vamos a proponer la de niñez al Concejo Deliberante”.

En la misma línea, la presidenta de COPRETI, Silvana Giménez ratificó la línea de trabajo en Misiones: “Uno de los primeros pedidos del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, fue Trabajo Infantil Cero en Misiones. Vamos a trabajar fuertemente en acciones para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente”.

Asimismo, Giménez destacó la importancia de la aprobación, en la Cámara de Representantes, de la modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades: “es para crear áreas específicas dedicadas al cuidado y protección de nuestra niñez.

En este marco constituimos las comisiones municipales de erradicación del trabajo infantil”. Además de las autoridades mencionadas anteriormente, acompañaron la firma del convenio el Subsecretario Provincial de Asuntos Municipales, José Schiro; el ministro de Cultura, José Martín Schuap; el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes, Miguel Molina; y el Subsecretario de Deportes, Orlando Vargas.