Desde el inicio de la cuarentena el pasado 20 de marzo, todas las personas que ingresan a Mendoza procedentes de otra provincia están obligadas a permanecer aisladas durante 14 días para descartar que tengan coronavirus.

Eso fue lo que le sucedi√≥ a un joven de 21 a√Īos que arrib√≥ el 4 de julio a la ciudad de San Rafael desde la localidad neuquina de Rinc√≥n de Los Sauces y fue trasladado al Hotel Milenium en la ciudad de San Rafael para que cumpliera con el protocolo sanitario, un procedimiento a cargo del Ministerio de Turismo provincial.

Tras permanecer encerrado durante 8 días, Facundo Nahuel López sorprendió a los trabajadores del lugar al protagonizar una fuga de película este domingo por la noche.

Es que, por motivos que la Justicia a√ļn intenta establecer, el joven decidi√≥ no cumplir con las dos semanas de aislamiento obligatorio y escap√≥ por una de las ventanas que dan a la calle, desde el cuarto piso, atando las s√°banas de la cama que le sirvieron como soga para llegar a la vereda.

Seg√ļn las primeras versiones, el encargado del hotel not√≥ que L√≥pez no respond√≠a al llamado y al ingresar a la habitaci√≥n, vio la ropa de cama colgando por la ventana: ‚ÄúUs√≥ unas s√°banas y arm√≥ una larga tira con la que baj√≥ hasta la vereda para luego darse a la fuga‚ÄĚ, detall√≥ a la Polic√≠a provincial, seg√ļn informaci√≥n de T√©lam.

Luego de la sorpresa que caus√≥ su accionar, los efectivos confirmaron que el joven hab√≠a dejado todas sus pertenencias en la habitaci√≥n y se mont√≥ un operativo para hallarlo, que a√ļn no arroj√≥ resultados positivos.

Mientras intentan dar con su paradero, la Justicia le labró una infracción por no cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Como mínimo, deberá enfrentar a un juez por violar la norma vigente.