Una mujer de 56 años fue asesinada a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, y el marido de la víctima está prófugo como presunto autor del femicidio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer en una vivienda ubicada en la calle Alfredo Palacios 166, de la mencionada localidad del noroeste del conurbano, donde asesinaron a Blanca Susana Sarabia.

A simple vista, la víctima presentaba heridas de arma blanca en la espalda, según confiaron las fuentes.

Al lugar arribó personal de la comisaría 4ta. de San Martín y Sarabia fue trasladada de urgencia a un hospital Fleming de la mencionada localidad, aunque allí falleció por la gravedad de las heridas.

Según las fuentes, el ataque ocurrió tras una discusión y el principal sospechoso es el marido de la víctima, un hombre identificado por las fuentes como Carlos Alberto Flores (40), a quien le dicen «El Tucumano», quien aún permanecía prófugo.

Según las fuentes, Flores y Sarabia convivían hace 15 años y tienen un hijo en común.

El caso, caratulado como «homicidio agravado por femicidio», es investigado por la fiscal Marcela Costa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.

La fiscal ordenó las pericias de rigor en la escena del crimen, la búsqueda del sospechoso y espera los resultados de la autopsia.

Además de los efectivos de la comisaría de José León Suárez, de la investigación y la búsqueda del prófugo participan los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.