El Instituto de Estudios Integrados Tom√°s de Rocamora presenta un ciclo de Conferencias Virtuales 2020. Se realizar√°n todas las semanas, durante los meses de julio y agosto.

Las temáticas girarán en torno a los siguientes conceptos: sustentabilidad, innovación, tecnología, comunicación, política, desarrollo urbano sostenible, emprendedurismo y desarrollo económico local entre otras. Estarán a cargo de especialistas locales, nacionales e internacionales.

Las conferencias son gratuitas y se realizarán de manera on line. Se expedirán certificados oficiales por parte del Instituto, con inscripción previa.

Tercera Conferencia

Este mi√©rcoles 22 de julio a las 18.30 hs. se llevar√° a cabo la tercera conferencia virtual bajo el t√≠tulo de: ‚ÄúCiudades Inteligentes: Innovaci√≥n en la nueva normalidad‚ÄĚ.

Ciudades Inteligentes es un concepto que surge aproximadamente hace dos décadas y se usó, en un principio, para describir una ciudad que aplica soluciones tecnológicas para solucionar problemas cotidianos de los habitantes.

Actualmente el concepto está en expansión, traspasando el ámbito puramente comercial -que fue el ámbito originario del término-, y ha comenzado a ser un tema de interés académico.

Hoy las ciudades inteligentes son ágiles, dinámicas, que se anticipan y superan las expectativas de sus habitantes y usuarios; aprenden, miden y generan retroalimentación permanente; están innovando y mejorando en forma constante; son eficientes y preocupadas por el desarrollo, la inclusión, el medio ambiente, la cultura y la participación. Son, en definitiva, ciudades co-construidas.

Esto no quiere decir que sean ciudades sin problemas, por el contrario, los tienen y en gran medida. La diferencia est√° en su capacidad de anticiparse y resolverlos. En su resiliencia.

El escenario generado por el Covid-19 ha requerido una agilidad y anticipación por parte de los Gobiernos para lograr encauzar, con nuevas e innovadoras formas, esta nueva normalidad.

De estos temas estaremos conversando junto al Magister Luis Castiella, quién nos comentará sobre el dilema de las ciudades inteligentes en tiempos de pandemia.

Por otra parte el Lic. Marcelo Rodr√≠guez, presidente de Marand√ļ Comunicaciones, expondr√° sobre Conectividad e Innovaci√≥n en la Provincia de Misiones.

Y por √ļltimo el Diputado Provincial y Coordinador del Polo Tic Misiones, Lucas Romero Spinelli, compartir√° experiencias de innovaci√≥n tecnol√≥gica planteadas para el desarrollo de la provincia.

La conferencia será moderada por el Secretario Académico del Instituto, el Lic. Mariano Rueda.

La actividad es gratuita, a través de la plataforma CISCO WEBEX, con inscripción previa. Será transmitida en vivo por nuestra cuenta de Facebook y nuestro canal de Youtube.

Interesados

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo al mail: [email protected] , al WhatsApp 3764-385820, o a trav√©s de nuestras redes sociales.

Agenda 2020

*08/07*
Residuos urbanos domiciliarios (Grabación disponible en nuestras redes sociales)
*15/07*
Comunicación en tiempos de pandemia (Grabación disponible en nuestras redes sociales)
*22/07*
Ciudades inteligentes: Innovación en la nueva normalidad
*29/07*
Arbolado Urbano
*05/08*
Desarrollo urbano sostenible
*12/08*
Emprendedurismo y desarrollo económico local
*19/08*
Perspectiva de Género en la política
*26/08*
Marketing Político

Sobre el Instituto Tom√°s de Rocamora

El Instituto de Estudios Integrados Tom√°s de Rocamora (Cod N¬ļ466) nace con el objetivo de compartir conocimientos innovadores que ofrezcan diferentes herramientas para promover la sustentabilidad, la inclusi√≥n y la innovaci√≥n, contribuyendo as√≠ al desarrollo integral de la regi√≥n.

Entendemos que para integrar estos nuevos paradigmas en nuestras organizaciones primero necesitamos comprenderlos. Es por esta razón que hemos reunido a los principales especialistas en la materia para brindar cursos, conferencias y talleres específicos que nos permitan, en primer lugar, abrir nuestro entendimiento a estas cuestiones y en segundo lugar adquirir herramientas específicas para aplicar en nuestros ámbitos laborales.

Buscamos brindar una formaci√≥n profesional innovadora que proporcione herramientas para promover la inclusi√≥n, la innovaci√≥n y la sustentabilidad en el √°mbito de lo p√ļblico y lo privado.

Estamos convencidos que solo desde la formación y la asimilación de estos conceptos lograremos promover organizaciones y ciudades más inteligentes y sostenibles, ya que todos contribuimos a la construcción de ciudadanía.

Dentro de sus ejes académicos se destacan la estrategia organizacional; gobernanza y calidad institucional; ambiente y sustentabilidad; urbanismo y movilidad; y el desarrollo económico y social.