Resulta que los colectiveros publicaron en sus redes que habrían pruebas a juveniles, lógicamente de la provincia de Misiones, para elegirlos en un club importante europeo. Ese club es, nada más ni nada menos, que el Málaga CF. El conjunto español aseguró que no hará ningún reclutamiento de futbolistas en el país. En Misiones, mientras tanto, se venden entradas a 3.800 pesos.

A través de sus redes sociales, Málaga de España desmintió la realización de una prueba de juveniles en noviembre próximo a realizarse en Misiones. El evento incluso fue anunciado incluso por Crucero del Norte, equipo que en este momento se encuentra cursando la categoría Torneo Federal A, y la empresa ‘Futcad’ vende lugares para ser parte del mismo.

«El club confirma que no tiene nada que ver con esta promoción. La entidad ya ha requerido el autor su retirada», escribió el conjunto de la Segunda División de La Liga. En contraste, el conjunto argentino mantiene la publicación bajo el lema «Esta es tu gran oportunidad».

El club español es propiedad del catarí Abdullah ben Nasser Al Thani, pariente del emir de ese país, por ende, miembro de la familia real. Desde que se hizo cargo del club los resultados -pese a la inyección de dinero que ha hecho- no ayudaron. Uno de los que milita en el equipo es el mediocampista Esteban Rolón, misionero ex Argentinos Juniors.

En el sitio web del evento, donde también se promocionan visitas a Salta (Orán) y Rosario para el mismo noviembre de 2020 -con precios mayores, superiores a los $6500-, se promete que un jugador viajará «sí o sí» a Europa con todos los gastos pagados para tener una prueba en Málaga.

No se realizarán finalmente las pruebas, pero que el primer club español que se vendió a un jeque árabe necesita unos refuerzos para volver a La Liga española, nadie lo pone en duda.

Categorías: Deportes Notas y Noticias