Tras una jornada de protesta, finalmente, los comerciantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, consiguieron que desde este martes se inicie la reactivación económica en la zona fronteriza.

En horas de la tarde de este lunes, miembros de la Cámara de Comercio en Pedro Juan Caballero recibieron la noticia de la habilitación del delivery fronterizo desde este martes.

El presidente de los comerciantes, Víctor Hugo Barreto, dijo que recibió el llamado del ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, quien le informó que está liberado el paso sanitario con las medidas protocolares y que es «una conquista del pueblo fronterizo».

«Espero la concienciación de nuestro pueblo, es una oportunidad grande que tenemos de demostrar la civilización, que somos un pueblo bendecido, un pueblo obediente y vamos a cumplir, que no va a ser un caos y va a ser la mejor forma de demostrar nuestra grandeza».

Víctor Hugo Barreto, Presidente de la Cámara de Comercio en Pedro Juan Caballero

Dijo que el delivery fronterizo es una herramienta en la reactivación económica que el Gobierno necesita para su pueblo.

Los comerciantes de la ciudad de Pedro Juan Caballero cerraron este lunes con sus vehículos el paso fronterizo a camiones de cargas internacionales provenientes de Ponta Porã, Brasil, como medida de protesta para exigir la reactivación económica en la zona.

Desde el Poder Ejecutivo se creó un plan de reactivación económica fronteriza, el cual fue aceptado por el Brasil hace dos días.

El comercio fronterizo se encuentra afectado por las restricciones impuestas por la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).