🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 467

La primera dama, Fabiola Yañez, se reunió con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, con el fin de promover la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que permite visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios.

En la reunión, que se realizó en las últimas horas en la residencia de Olivos, se intercambiaron propuestas con el objetivo común de “crear sinergias y espacios de diálogo para promover los derechos de las mujeres rurales”, que son parte de una campaña conjunta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO).

Según se informó en un comunicado, la primera dama “tiene particular interés en ser nexo y participe activa entre los distintos actores sociales, enfatizando en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas”.

Junto con Yáñez y Basterra, también participaron del encuentro la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou, y la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio, Diana Guillen.

La campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos” es una iniciativa de alcance internacional e intersectorial “centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes” en un contexto complejo de “desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales”, agravados con el impacto de la pandemia de Covid-19, según se informó.

En tanto, se recordó que el INTA cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, lo que que va a “contribuir a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida”.

Asimismo, se consignó que la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) reúne a todas las primeras damas latinoamericanas y tiene su sede en Paraguay, con el objetivo de articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación intercambio y experiencias regionales.

telam
Share.