🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466
🇦🇷 Femicidios en 2024: 81 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 466

Las cifras de contagios de coronavirus en Paraguay son todavía “manejables” y “aceptables” pese a la aceleración registrada en las últimas semanas, afirmó hoy el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni.

Paraguay registraba 4.548 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia (104 en las últimas 24 horas), de los cuales 1.600 estaban activos (nueve menos que ayer), informó esta noche dicho ministerio, y la mitad de todos los contagios fue detectada en lo que va de julio.

“De alguna manera son números manejables, son números aceptables; el sistema está dando respuesta, así que está dentro de lo que se esperaba”, dijo Mazzoleni a la radio Monumental.

Además, se contabilizaban 43 muertes (dos en el último día) y 2.905 personas que ya se curaron tras haberse infectado (111 más que ayer).

Paralelamente, el funcionario advirtió que se incrementará la focalización de zonas en las que se restringirán actividades, de acuerdo con la incidencia de la enfermedad en cada una de ellas.

“Otra cosa que va a ocurrir es que determinada zona del país va a ser declarada de circulación sostenida; esto se da en casi todos los países del mundo: cuando hay una circulación aumentada, hay que cambiar la estrategia”, explicó.

Paraguay inició en mayo la salida gradual del confinamiento y ya está en general en la cuarta fase de lo que denominó “cuarentena inteligente”, con la mayoría de las actividades económicas rehabilitadas en la mayor parte del país.

En ese contexto, en el último mes hubo un gran foco de contagios en la cárcel de Ciudad del Este y otros dos en sendos frigoríficos, uno en Asunción y otro en la vecina San Lorenzo.

telam
Share.