Misiones es una de las provincias que se vio perjudicada por la nueva disposición decretada tras la firma del DNU presidencial número 641/2020 en el día de ayer en relación a la prohibición de las reuniones sociales por el lapso de 15 días. A pesar de ésto, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó a través de su cuenta de Twitter que las actividades recreativas ya habilitadas no serán modificadas.

El número de casos infectados por Covid, desde el inicio de la pandemia, es de 50 y los que están cursando la enfermedad son 4 personas. Esta cifra sitúa a Misiones como una de las pocas provincias con menor índice de casos positivos dentro del territorio nacional.

Gracias al exigente protocolo instaurado en toda la provincia, Misiones ya había habilitado las reuniones sociales los fines de semana y feriados en horarios establecidos de 9 a 18, con un máximo de cinco personas por domicilio.

Ahuad hizo hincapié en que la continuidad de los rubros habilitados seguirán vigentes debido a que el decreto presidencial es una amenaza a la activación relacionadas con el Turismo como la circulación de personas y la realización de eventos escalonados.