En dos meses, más de 6.000 personas de todo el país dejaron su apoyo y escribieron sus argumentos para mantener abierto el aeropuerto de El Palomar. Conectividad y acceso por primera vez a viajar en avión, empleo y libre competencia son los principales motivos para sostener al 4° mayor aeropuerto del país.

Luego del pedido del cierre definitivo del aeropuerto de El Palomar, JetSMART abrió una sección en su página www.jetsmart.com para que las personas pudieran expresar cuáles son los motivos para pedir a las autoridades nacionales, dependientes del Ministerio de Transporte de la Nación, que esa terminal permanezca abierta y funcionando.

El resultado acumula más de 6.000 mensajes con explicaciones detalladas de por qué el aeropuerto resulta esencial para miles de personas. En el caso de los misioneros, los principales argumentos apuntan a la mayor conectividad y el mejor acceso al aeropuerto, tanto por la posibilidad de acceder en tren o colectivo como por los bajos importes necesarios para llegar hasta ahí.

Aquí, algunos de los mensajes de apoyo de los misioneros al sostenimiento de El Palomar:

Camila – “Por favor no cierren El Palomar es la mejor manera que tengo de volver a mi casa en misiones, soy estudiante en buenos aires”

Alejandro – «No al cierre del palomar, soy de misiones volé el año pasado por primera vez. Muchas gracias jetsmart No al cierre del Palomar”.

Natalia – «No pueden cerrar, cuando todo esto pase vamos a querer volver a reencontrarnos con nuestras familias. Piensen en hacer vuelos de cabotaje como alternativa, y re activar el mercado interno. Hacer que Argentina sea el mejor destino para los argentinos. Hagan verdaderas alianzas con hoteles y lanzen promos. De esta salimos juntos, pero cuidando la fuente de trabajo de todos. Buenas vibras a todos! Soy de Posadas, Misiones”.

Héctor – «Gracias a las low cost mi madre de 65 años pudo viajar más seguido a visitar a su familia de Misiones, Gran trabajo de Jet Smart, espero que se den cuenta del error que están haciendo cerrando el aeropuerto del palomar. «

Daniela – «Desde el inicio de las low cost tengo la posibilidad de visitar a mi familia en Misiones de forma rápida y económica… y sobre todo en menos de 2 horas! Sin ellos me sería imposible viajar ya que autobús me lleva más de 15 hs, (teniendo un niño de 2 años es más que eterno) y en otras aerolíneas debería abonar hasta el triple el arancel».

Otros testimonios del país también confirman el interés federal por conservar el aeropuerto de El Palomar:

Bariloche

Florencia – “Nací en Bariloche y hace 9 años vivo en Buenos Aires. Mi familia vive en Bariloche y tengo otra parte de mi familia en Córdoba, gracias a la llegada de las low cost tuve mayores posibilidades de visitar a mi familia, tuve más opciones de vuelos y precios. Por otro lado, mi familia en Bariloche se dedica al turismo y desde que llegaron las low cost el trabajo aumentó mejorando las condiciones de miles de familias en esta ciudad. El cierre del palomar afecta negativamente a todo el turismo del país y a quienes vivimos lejos de nuestras familias. Como país tenemos que mantener y aumentar la conectividad entre los distintos puntos si queremos crecer y debería ser una prioridad de todos los que están en el gobierno”

Mendoza

Eliana – “Cortarle las alas a las empresas low cost es desconectar familias. Me vine a Mendoza a trabajar y mi familia quedó en Neuquén. Gracias a JetSmart puedo verlos varias veces por año. Con mi esposo decidimos ser padres y este año tuvimos nuestra beba. Imaginate los abuelos sin poder verla porque un vuelo en una aerolínea común sale fortuna. Con aerolíneas Low Cost pueden viajar o nosotros varias veces por año y compartir el crecimiento de la nieta.”

Salta

Mariela L– “Sin Jetsmart hacen imposible continuar mi historia de amor…mi novio vive en Salta, yo en Misiones. La única manera de vernos optimizando el tiempo y gastando poco es volar una vez x mes… Apostemos al amor!”

Buenos Aires

María Guadalupe – “Por motivos laborales de mi marido con mis hijas solemos viajar para acompañarlo. El aeropuerto de Palomar es una gran solución para los que vivimos en la provincia de Buenos Aires ya que los accesos a Aeroparque para nosotros son más engorrosos y muy costosos. Pedimos que NO cierren esta oportunidad que tenemos los habitantes de la provincia de Buenos Aires de hacer más económicos nuestros viajes. Dejemos de pensar que todo se tiene que centrar en CABA, la provincia necesita este aeropuerto!!!

Córdoba

Belén – “Mi novio vive en Córdoba, gracias a JetSMART Nos es posible viajar para vernos seguido. A todos nos afecta el cierre de Palomar”