Así lo anunció el Gobernador Gustavo Melella en su cuenta Instagram.

“Como Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur he solicitado formalmente mediante un escrito a Unicode incorporar un nuevo ‘carácter Emoji’ que represente a #Malvinas con la bandera de la Provincia”.

Gustavo Melella, Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

“Las Islas #Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, son consideradas por la República Argentina como parte integral del Territorio Nacional. A Su vez por las leyes nacionales Nº 23.775 y Nº 26.552, estos territorios se encuentran bajo la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la cual tengo el orgullo de gobernar”.

“Es por ello, que he solicitado tengan a bien la incorporación de un nuevo ‘carácter Emoji’ en referencia a las Islas #Malvinas, a las Islas Georgias del Sur y a las Islas Sándwich del Sur que exprese la bandera que la República Argentina le otorga a dichos territorios, la cual es la insignia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.