Oscar Herrera Ahuad, Gobernador de la provincia, anunció junto a Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, este nuevo aumento de 14% para empleados estatales y, además, anunció que nadie cobrará menos de 30 mil pesos de bolsillo.

ÔÇťHay un esfuerzo muy importante por parte de los misioneros para que podamos lograr el incremento a toda la masa salarial. No es ajeno saber que estamos en un tiempo extremadamente dif├şcil, complejo y complicado┬╗, manifest├│ el gobernador de los misioneros.

┬źLos recursos escasean, en el sector privado se not├│ una ca├şda estrepitosa. La pandemia debe ser vista de otra manera, ya no es lo mismo lo que discutimos en febrero que lo que discutimos en septiembre.
Con este incremento, la base se para en un 37% a lo que va del a├▒o. Hay un incremento a toda la masa salarial, activo y pasivo┬╗, a├▒adi├│.

Sobre el reclamo docente

┬źEl sector docente lo seguimos trabajando. Hemos garantizado un piso que super├│ el que nos ped├şan. Nos ped├şan un piso de 24 mil pesos y le garantizamos 30 mil.┬áLo que se discute es un b├ísico, que tiene raz├│n de ser discutido, el incremento se da m├ís para los de arriba que los de abajo. Es tiempo de entender que debemos ser solidarios┬╗, dijo Herrera Ahuad.

┬źLa grilla salarial docente se tiene que rediscutir. Si yo hoy me voy a un incremento del b├ísico, sigo dejando 13 mil docentes por debajo de los 30 mil pesos. Si a nosotros nos ponen un b├ísico de 12.800 pesos, y nosotros no compensamos hacia abajo, por la grilla salarial, un maestro de grado hasta los 10 a├▒os, va a ganar menos de 25 mil pesos┬╗, agreg├│.

Sobre los adicionales

┬źDespu├ęs discutiremos c├│mo vamos a ir con el adicional, modificando otras cuestiones. Es un adicional bonificable, un bono para que incrementen lo que reciben. Queremos tranquilidad y paz. Todas las discusiones que tenemos en cuanto a las cuestiones del b├ísico, tenemos que discutir con dinero en el bolsillo del trabajador┬╗, expres├│ el gobernador.

┬źLa grilla en tiempos normales est├í perfecto, pero en tiempos at├şpicos como estos, una persona que est├í abajo en la grilla no va a recibir aumento. De alguna manera yo tengo que aumentarle a los de abajo. Yo no discuto que los de arriba ganen bien, est├í bien. Eso que nosotros hoy aportamos, de un adicional, lo vamos a trabajar para que vaya a los diferentes remunerativos┬╗, manifest├│ Herrera Ahuad.

Por más de que pasen cosas ajenas a la provincia, tenemos que seguir trabajando. Misiones pasa por un buen momento epidemiológico y nos permiten movimientos como estos», finalizó el mandatario provincial.