Este lunes por la tarde, en la sucursal de Carrefour de Paseo Champagnat de la localidad de Pilar, un hombre expuso una violenta reacción luego de que el encargado del lugar le solicitara el uso del tapabocas para permanecer dentro del comercio. Ante el requerimiento, el cliente comenzó a insultarlo y se negó a colocarse el barbijo.

Le pidieron que se coloque el tapabocas en reiteradas oportunidades. Respondió con insultos, amenazas y hasta escupió a un encargado. Empleados aseguran que con la pandemia aumentaron las agresiones.

Un video filmado por una cajera del local se difundió durante la jornada del martes.

Las imágenes publicadas por El ojo bonaerense, exhibieron el maltrato del cliente hacia el empleado del supermercado, quien se encontraba en la línea de cajas observando cómo el hombre pagaba por algunos productos sin la protección establecida para evitar el contagio de coronavirus. Aunque sí llevaba el tapabocas, no lo usaba correctamente: la nariz y la boca permanecían descubiertas.

 

“Me la re aguanto, me la re aguanto”, se escucha decir al cliente en la filmación. “Ponete el barbijo, por favor”, respondió el encargado. El agresor le preguntó al cajero que lo atendía: “¿Éste es el encargado? ¿Éste salame es tu encargado? ¿Éste pedazo de puto es tu encargado? ¿A quién te comiste, boludo? ¿A quién te comiste, tarado? ¿A quién te comiste? ¿Me vas a meter una piña porque no me puse el barbijo, cagón? Vení, ponémelo vos”.

El cliente reaccionó violentamente cuando le solicitaron que se colocara el barbijo de manera correcta

“Las pelotas me pongo el barbijo, que me lo ponga él”, le gritó al responsable de turno que se acercó a solicitarle que cumpla las normas dentro del centro comercial. Los compañeros del empleado se sumaron al pedido sin lograr que el hombre, quien estaba acompañado por otra persona, lograra acatar lo dispuesto.

“No rompás los huevos que tengo un día difícil, no me rompás las pelotas. No, las pelotas me pongo el barbijo. Que me lo ponga él a ver si se atreve”, continuó el cliente, quien elevó su tono de voz mientras terminaba de abonar sus compras. “Te tiene que cubrir el barbijo”, reiteró el encargado. A lo que el hombre respondió en tono desafiante: “Seguí cumpliendo tu función, no me rompás los huevos, hacé tu vida. Ponémelo, dale, poneme el barbijo”.

Sobre el final, luego de pagar por los productos, quien acompañaba al cliente le dijo: “Quedate en el molde, flaco. Quedate en el molde”. El encargado respondió: “Tenés que usar el barbijo”. Y el cliente que se negó a colocarse el tapabocas correctamente le gritó: “Usás chupines, boludo. Existe el SIDA, el ébola, el hambre en el mundo y me venís a hablar de un barbijo” y acompañado por otra persona, se retiró del supermercado insultando al encargado.

Una situación difícil

En el supermercado, los trabajadores revelaron que son constantes las situaciones de agresión, peleas y ataques por parte de clientes, a quienes les piden que cumplan las medidas de seguridad por el riesgo al contagio de coronavirus.

«Es una situación horrible, esto está pasando muy seguido y ya estamos indignados y con mucha bronca porque no puede ser que tengamos que trabajar así«, «estamos solos, no tenemos representación sindical y ante estos casos, la empresa nos exige que prioricemos las ventas. Y si no les cobramos a los clientes que nos agreden o nos tratan mal, terminamos perjudicados nosotros»se lamentó la cajera del Carrefour.

«Aguantamos todos los días, con indignación. Les pedimos por favor a las personas que mantengan distancia y se enojan o nos tratan mal, así no se puede trabajar. La actitud que están teniendo algunos vecinos de Pilar, es indignante«, cerró.

Pilar superó los 6 mil casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. La localidad lleva acumulados más de 6.169 casos, según confirmaron desde las redes sociales del municipio.

El informe de la Comuna además detalló que llevan registrados 102 muertes por coronavirus y que ya fueron dados de alta 5.285 vecinos.

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