Miguel Ángel García lanza “Aprendiz”, canción de su autoría bajo su nuevo seudónimo Jr. Miel. A partir de este viernes se podrá escuchar en todas las plataformas musicales.

El aislamiento obligatorio también trajo sus cosas buenas. Es que con este parate de giras y recitales, Miguel Ángel García ocupó todo este tiempo para concentrarse de lleno en lo que ya se venía gestando en silencio: Su nueva puesta artística, bajo el seudónimo Jr. Miel.

Hace un poco más de cinco años que Jr. Miel se encuentra radicado en Buenos Aires. Desde su llegada supo ubicarse dentro de la escena. Como músico invitado, a veces de cesionista. Dentro de las intervenciones más destacadas se encuentran: Malena D’Alessio, Celeste Sanazi, Diana Amarilla, Facundo Mazzei.

Aunque la idea venía desde antes, el músico aprovechó todo lo negativo de esta pandemia para convertirlo en creatividad. Sin descuidar todo el background que cosechó desde su niñez al lado de sus padres Amanda  de Colombia y Pato García.

Desde los primeros meses de este año el proyecto musical empezó a dar sus primeras señales de vida. Con el correr de los días de encierro, surgieron las canciones y los sonidos. Así se fue gestando el proceso creativo hasta llegar a la decisión de dejar atrás su apodo que lo acompaño desde muy pequeño para introducirse bajo la piel y el corazón de JR. Miel.

Lo nuevo

La primera canción que saldrá al mundo este viernes, tiene como título “Aprendiz”.  Según cuenta el autor la letra relata la historia de dos almas que se encuentran y acompañan en el proceso de reconstrucción de sus vidas.  El single cuenta con el apoyo del sello discográfico independiente Peñi. Se grabó en el estudio Pewma, la producción estuvo a cargo de Sudaca Beatz.

Fiel a su nueva apuesta, Jr. Miel nos regala en esta primera entrega un estribillo pegadizo  // Dime dónde vas a estar mejor que aquí”, dime donde voy a estar mejor que allí //, todo acompañado por un varieté de sonidos, que decantan en la armonía del sonido del mar.

En cuanto al lanzamiento del video clip que acompaña a “Aprendiz”, el artista indicó “Estamos en proceso de pre producción. Nos falta definir algunas locaciones para poder iniciar el rodaje. La productora audiovisual encargada de realizar este video será NWWN. Producciones. Mismo grupo creativo que realizó el clip de “Amor gitano” con Sanazi Celeste,  Facundo Mazzei.

Por último, pero no por eso menos importante, para la grabación de todas las canciones que se vendrán en un futuro cercano, Jr. Miel en conjunto con Sudaca Beatz se encargaron de trabajar todos los arreglos y los instrumentos.

Categorías: Notas y Noticias