Desarrollada por Njuice AB, una startup emplazada en Estocolmo, Suecia, la app dispone de más de 100 categorías y de 20 mil fuentes confiables de información global y local entre las cuales, a partir de ahora, también Milénico.

Con un enfoque mayoritariamente al público millennial, la app de noticias está acá para pelearle terreno a rivales como Google Noticias, con una experiencia diferencial y una interfaz muy intuitiva. Personalmente, lo que más me gustó es la facilidad con la que se configuran las preferencias.

Los millennials nacimos en la era de la información, el dato como commodity es parte de nuestra vida y todos buscamos tener la información antes, más fácil, mejor ordenada y accesible; y todo eso resuelve Squid (calamar, en inglés), un agregador de noticias gratuito que ofrece acceso a las noticias más relevantes de una manera más simple.

Squid es la primera aplicación de noticias enfocada en los millennials y está disponible en Argentina para celulares con Android y iOS, donde cada usuario puede seleccionar los temas que más le apasionan para seguir las últimas noticias e interactuar con los artículos más interesantes.

Lo disruptivo es que la app se basa en nuestros intereses, y ordena las notas en base a la relevancia y nuestros gustos, mostrándonos siempre las principales tendencias a toda hora.

«Queremos ayudar a las generaciones más jóvenes a redescubrir la lectura de las noticias diarias como una actividad divertida, valiosa y envolvente. Nuestro objetivo es inspirar a los usuarios a leer más del periodismo de calidad y al mismo tiempo ayudar a los publishers de contenido a generar mayor tráfico y ganancia. Después de nuestro gran suceso en Europa es natural el lanzamiento ahora en América Latina donde sentimos grandes lazos culturales” comenta Johan Othelius, CEO y fundador de la aplicación de SQUID.

Nos sumamos

De ahora en más Milénico ya está disponible en Squid, para lo que reordenamos las categorías de nuestro portal para que sea más fácil encontrar tu contenido preferido.

SQUID cuenta con ediciones locales disponibles para su descarga en: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Cabe señalar SQUID es el socio de contenido como newsfeed en el Navegador Huawei en todos los países de América Latina, por lo que los consumidores de la multinacional china ya son provistos con una recomendación de noticias en distintos temas y de una diversidad de editores.

“Nos encontramos muy emocionados que Huawei nos haya elegido como socio para proveer a sus usuarios móviles con el contenido de noticias más interesante. Nuestro objetivo es inspirar a los millennials a leer mayor calidad de periodismo y, a la vez, ayudar a los editores a generar mayor tráfico a sus plataformas digitales así como de ingresos” mencionó Johan Othelius, CEO & Founder de SQUID.

La app ya está disponible en iOS, Android y en la App Gallery de Huawei, marca en la que por defecto, Squid viene preinstalada.