Ayer cerca del mediodía, una barcaza argentina que distribuye combustible “explotó” en una isla ubicada en el Río Paraguay, en aguas compartidas entre Argentina y Paraguay.

El estallido causó un fuerte temblor que se sintió en San Antonio (Py) he hizo sonar alarmas y vibrar los vidrios, lo que causó un gran susto en los lugareños.

En diálogo con diferentes medios del vecino país, el Sub oficial principal Denis López, Jefe del Destacamento Naval y de la Prefectura de San Antonio, relató que ayer alrededor de las 12:15 h la localidad de San Antonio sintió un “sacudón” y que pudieron verificar a simple vista que se trataba de una barcaza “tanquera” (transporta combustible).

López informó que anteriormente la barcaza había descargado en la localidad de Villa Elisa y luego se dirigió a la Isla Ypané donde fue amarrada para alistarse para un próximo viaje, y es allí donde uno de los compartimentos de la barcaza explotó. Según las primeras presunciones de la fuerza naval del vecino país, la explosó podría haberse provocado por la compresión de los gases después de la descarga.

Asimismo, consultado por los primeros medios en el lugar, el funcionario informó que no hubo propagación de llamas ni reportes de heridos en una primera instancia y que los agentes de la Prefectura de San Antonio realizaron una inspección visual sin poder acercarse demasiado debido al peligro de una nueva explosión en la barcaza argentina, pero que se presume que la nave estaba vacía al momento del incidente, pero en una posterior nota ofrecida a Telefuturo confirmó que sí se encontraron heridos, pero no pudo precisar el estado de los mismos,

 

En el lugar trabajaron los bomberos de Paraguay y Prefectura de Paraguay, luegose hizo presente Prefectura Naval Argentina y en un trabajo en conjunto comenzaron las investigaciones de rigor.

Categorías: Noticias destacadas