🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

DeportesDestacadasMundo

? Se cumplieron cuatro años de la tragedia del Chapecoense

El 28 de noviembre de 2016 el vuelo 2933 de la empresa LaMia que transportaba al plantel del equipo brasileño rumbo a la ciudad de Medellín, para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana, se precipitó y terminó con la vida de 71 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y tripulantes.

Sin lugar a dudas fue uno de los días más tristes en la historia del fútbol mundial, tanto por la magnitud como por el impacto que generó el accidente aéreo que sufrió todo el plantel del club brasilero.

Los restos del avión en el que viajaba el plantel.

Las muestras de solidaridad en el mundo del fútbol fueron inmediatas. La Conmebol, a propuesta de Atlético Nacional, proclamó a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana 2016 sin tener que jugar las finales con el conjunto colombiano, que había ganado la Copa Libertadores.

Todos los equipos argentinos, en la fecha que se jugó después de la tragedia, mostraron en sus camisetas un crespón en homenaje a las víctimas. Barcelona de España invitó al Chapecoense a disputar la edición de 2017 de la Copa Joan Gamper.

Además, varios clubes brasileños y sudamericanos manifestaron su intención de cederles futbolistas en forma gratuita y que el equipo no descendiese en los próximos tres años, pero ninguna de las iniciativas se llevó a cabo.

El modesto equipo de Chapecoense, fundado en 1973 a través de la fusión de dos equipos menores, Atlético Chapecó e Independente FC, tuvo su campo de fútbol municipal a partir de 1976. y su primer rival internacional fue Colo-Colo de Chile, al que derrotaría por 5-2.

En homenaje permanente a las víctimas del accidente, el Chapecoense modificó su escudo para incluir dos estrellas: una blanca en la parte superior, como campeón de la Copa Sudamericana, y otra dentro de la letra » F» que recuerda a los 19 futbolistas fallecidos.

Artículos Relacionados
ArgentinaDeportes

⚽ Boca visita a Newell's en Rosario con la misión de conseguir su primer triunfo del año

Deportes

⚫ Brasil vivió una nueva tragedia tras caer una avioneta en la que viajaba parte de un equipo de fútbol

ArgentinaDeportesDestacadasUrgentes

? Internaron de urgencia a Alejandro Sabella

ArgentinaDeportesDestacadasMundo

⚫⚽ Maradona recibe el último adiós de miles de personas en la Casa Rosada