🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 202

ArgentinaDestacadasUrgentes

? Hubo derrumbes tras un sismo de 5.9 en la escala de Richter que se sintió fuerte en Salta y Jujuy

Un fuerte sismo de magnitud 5.9 en la escala sismológica de Richter se sintió en las provincias de Salta y Jujuy. De acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el evento se produjo a las 13:40 horas y el epicentro se localizó 106 km al norte de San Salvador de Jujuy y 177 km al norte de la ciudad de Salta, 34 km al este de Humahuaca, donde los pobladores locales se volcaron a las redes sociales para compartir imágenes y videos de desmoronamientos en zonas de montañas y cerros. El temblor habría durado varios segundos.

Al mismo tiempo, la entidad precisó que la profundidad del movimiento sísmico fue de 17 kilómetros, por lo que la percepción del temblor alcanzó a las capitales de las provincias del noroeste argentino.

De acuerdo a los medios locales, los cerros sufrieron un deslizamiento que provocó grandes nubes de tierra. Las imágenes de varios paseos muy conocidos se viralizan en las redes.

Yacoraite, Huacalera y Uquía fueron algunas de las zonas afectadas este mediodía por el temblor, según información brindada al portal local El Tribuno de Jujuy.

Se produjeron varios desprendimientos en las zonas montañosas. Por eso, comitivas de Defensa Civil están trabajando en domicilios particulares de viviendas que están alejadas de los centros urbanos.

El sismo se sintió, por supuesto, en toda la Quebrada de Humahuaca, pero también en la capital, en San Salvador, y en la capital de la provincia de Salta.

Por el momento se desconoce la siniestralidad de los hechos en viviendas y si habría heridos registrados.

Fuente: Nuevo Diario


 

Artículos Relacionados
ArgentinaPolítica

🔉 Con nuevos ministros y políticas de incentivo del empleo, el Gobierno relanza su gestión

ArgentinaDestacadas

🔥 Las provincias de San Luis, Santa Fe y La Rioja, afectadas por incendios

ArgentinaDestacadas

✊ Una mujer lidera una comunidad mapuche luego de que el longko fuera denunciado por abuso

DestacadasMundoViajes

😮 Sorprendente: Mira cómo está la Barra Sul de Balneário Camboriú después del ensanchamiento