🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 202

ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

⚽? Denunciaron a Alberto Fernández por el velorio de Diego Maradona

Lo que comenzó como una crítica al Presidente Alberto Fernández por el velatorio de Diego Armando Maradona, se convirtió en una denuncia formal ante la Justicia

Alberto Fernández fue denunciado por el incumplimento, en el velatorio de Diego Maradona en Casa Rosada, de las normas de prevención relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Un grupo de dirigentes de la oposición denunció penalmente al presidente y lo acusó de haber favorecido la propagación del coronavirus al organizar el velatorio de Diego Maradona en la Casa Rosada. Los denunciantes son Yamil Santoro y Antonio Fratamico, dirigentes de la coalición Republicanos Unidos, fuerza liberal liderada por Ricardo López Murphy y Darío Lopérfido.

El abogado Yamil Santoro anunció la denuncia en su cuenta de Twuitter.

Acusaron a Fernández de haber convocado masivamente al funeral de Maradona y generar una situación que violó las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO, Decreto n.° 875/2020) decretado por el propio Poder Ejecutivo.

También expresaron que cometió el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. «El jefe de Estado ha quebrantado uno de los principios fundamentales que establece nuestra Ley, el principio de igualdad», y que «Claramente, con la convocatoria y la disposición de un protocolo improvisado (y, a todas luces, según lo que pudo verse a través de los medios de comunicación, ineficaz e insuficiente) para llevar a cabo el funeral de Diego Maradona, se está estableciendo un doble estándar en materia de funerales, que depende de la condición de cada uno: si sos famoso o no. Si no lo sos, se aplican las normas sanitarias preventivas del COVID-19 (DISPO); si lo sos, no existe norma alguna que prohíba reunir, en la Plaza de Mayo, en las calles aledañas y en la mismísima Casa de Gobierno, a millones de personas», escribieron los dirigentes. La denuncia recayó en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Ramos.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

✊ Una mujer lidera una comunidad mapuche luego de que el longko fuera denunciado por abuso

DestacadasMundoViajes

😮 Sorprendente: Mira cómo está la Barra Sul de Balneário Camboriú después del ensanchamiento

ArgentinaDestacadasMisiones

😋 La cadena de restaurantes gourmet "Patanegra" abre sus puertas en Posadas

ArgentinaEconomía

👌 CAME firmó un convenio con la Fundación Jean Maggi