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?‍‍ Ford anunció una inversión de 580 millones de dólares para producir la próxima generación de Ranger en Argentina

La inversión incluye una importante modernización de la planta de Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes. La nueva Ranger lanza en 2023

El presidente de Ford Argentina, Martín Galdeano, dijo ayer que el 30% de la inversión que la compañía realizará por US$ 580 millones en su planta bonaerense de General Pacheco, será destinado a «un plan muy ambicioso de localización nacional de autopartes».

Galdeano junto a Lyle Watters, líder de Ford Sudamérica, anunciaron este mediodía durante una reunión con el presidente Alberto Fernández, un programa de inversión por US$ 580 millones para producir en la planta industrial ubicada en el partido de Tigre, de la nueva pick up Ranger.

El presidente Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional está “empeñado en que las automotrices vuelvan a ser la nave insignia de la industria nacional, con mayor incorporación de insumos nacionales y en alianza con los trabajadores para generar mayor empleo”.

La nueva Ranger reemplazará a la actual generación de esa pick-up (llamada Ranger T6), que se produce en Pacheco desde el 2012. Desde la Argentina, este producto se exportará para abastecer a diferentes mercados de América Latina. Será un producto global, que también se fabricará con similares en las plantas que Ford tiene en Tailandia y Sudáfrica.

La presentación internacional de la nueva Ranger se realizaría a fines de 2021 o comienzos de 2022. El lanzamiento oficial en la Argentina en 2023. “La inversión incluye una importante modernización de la Planta Pacheco y una significativa inversión en localización de autopartes, a la que se destinará alrededor del 30% de la inversión”

Tras la reunión en Olivos, Galdeano dijo que «la inversión para producir la próxima generación de Ranger en la Argentina, tiene un inicio previsto de producción para 2023 y permitirá abastecer a los mercados de Latinoamérica desde la planta de Pacheco».

«Seguiremos exportando alrededor de un 70% de la producción, pero además la inversión asume una importante modernización de la planta y un plan muy ambicioso de localización de autopartes, de desarrollo de autopartismo nacional, que estimamos en un 30% de la inversión», reseñó Galdeano en una breve comunicación a la prensa.

Para el directivo de la filial local de la compañía estadounidense, este proyecto «refuerza el compromiso de largo plazo de Ford con Argentina, tras 107 años de permanencia ininterumpida en el país, y siempre invirtiendo en productos globales, altos niveles de tecnología, altos estándares de calidad».

En ese sentido, Galdeano agregó que el proceso industrial de la marca persigue «un gran desarrollo del autopartismo nacional generando empleo de calidad y contribuyendo con las comunidades en las cuales opera».

“Este es un paso importante para Ford en Sudamérica para implementar un nuevo modelo de negocio más eficiente, ágil e innovador construido sobre nuestras fortalezas en segmentos en crecimiento, con un portafolio de SUVs, pickups y vehículos comerciales vibrante y moderno”, destacó Lyle Watters.

Ford tiene 2.800 empleados en Argentina y actualmente produce la pick-up global Ranger en su del partido de Tigre.


 

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