🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 202

CoronavirusDestacadasMundo

?? Ángela Merkel pide al pueblo alemán festejar Navidad por Skype

«Las mujeres y hombres, estacionados lejos de casa para garantizar nuestra seguridad, saben lo que significa tener un contacto limitado con sus seres queridos», expresó la canciller alemana en su video podcast semanal

Angela Merkel llamó a los alemanes a evitar visitar a sus familiares durante la Navidad e instó a utilizar videollamadas en su lugar: “Saben lo que significa poder usar Skype durante un largo período de tiempo en lugar de estar juntos”.

Los casos de coronavirus en Alemania aumentan un 60%

Alemania está luchando contra un aumento en las infecciones y muertes por coronavirus a medida que las celebraciones de la rápida recuperación del país de la primera ola se convierten en ira por las vidas perdidas durante la segunda, el país europeo registró más de 31 mil nuevas infecciones y 702 muertes este sábado, dijo el Instituto Robert Koch para enfermedades infecciosas, lo que representa un aumento en los casos de casi el 60 por ciento.

No es la primera vez que Merkel necesita recurrir a mensajes de tono emotivo para tratar de frenar la escalada en los contagios en una época del año que resulta crítica para pedir distanciamiento: «Si de aquí a Navidad tenemos muchos contactos y finalmente esta es la última Navidad que celebramos con los abuelos, habremos fallado en algo, y eso no puede suceder, señoras y señores diputados», dijo el pasado miércoles 9 de diciembre en el Bundestag.

El confinamiento que está realizando Alemania incluye decisiones sensibles para el pueblo alemán y sus costumbres tan arraigadas como el Glühwein, vino caliente especiado, en las calles. El país entró en un duro bloqueo el 16 de diciembre, cerrando todas las tiendas no esenciales e imponiendo toques de queda en algunas áreas, y se espera que las medidas duren hasta al menos el 10 de enero.

“Lo que nos espera a muchos de nosotros durante la Navidad es normal para las personas en misiones en el extranjero”, dijo en su mensaje Merkel.

El 27 de diciembre se espera que Alemania comience a implementar la vacuna COVID-19 desarrollada por BioNTech y la compañía estadounidense Pfizer.

Angela Merkel y la pandemia

Desde el inicio la canciller se tomó muy en serio la pandemia, discutiendo con los primeros ministros de los estados federados que son responsables de sus respectivos territorios. También, cedió el déficit cero del presupuesto alemán para combatir las olas de infecciones, transformándolo en el “presupuesto coronavirus”, dicho por Ralf Brinkhaus jefe de su grupo parlamentario.

Alemania podrá gastar casi medio billón de euros el año que viene y volver a contraer altas deudas en la lucha contra la crisis del coronavirus. El Bundestag aprobó el presupuesto para el próximo año con los votos de la coalición gobernante. En total, el ministro de Finanzas Olaf Scholz pretende gastar un poco menos que en el año en curso. Más de un tercio de los gastos a nivel de estado federal se financiará con nuevo endeudamiento de casi 180.000 millones de euros. Están previstos subsidios de alrededor de 39.500 millones de euros para empresas afectadas por la actual crisis.


 

Artículos Relacionados
Elon MuskMundo

💪 Amerizó con éxito primera misión con turistas espaciales

ArgentinaDestacadas

✊ Una mujer lidera una comunidad mapuche luego de que el longko fuera denunciado por abuso

DestacadasMundoViajes

😮 Sorprendente: Mira cómo está la Barra Sul de Balneário Camboriú después del ensanchamiento

ArgentinaDestacadasMisiones

😋 La cadena de restaurantes gourmet "Patanegra" abre sus puertas en Posadas