🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 202

CoronavirusDestacadasPoliciales

?‍? Iniciaron los operativos policiales para evitar aglomeraciones e incumplimientos de protocolos

En toda la provincia se despliegan las fuerzas de seguridad con el objetivo principal de impedir fiestas clandestinas el 24 y el 31

Este fin de semana se lanzaron una serie de operativos policiales con el fin de hacer cumplir los protocolos de bioseguridad dispuestos por las autoridades provinciales a raíz de la pandemia de coronavirus. Las inspecciones se extenderán a todos los espacios públicos habilitados en los distintos puntos de la provincia, para de esa manera evitar aglomeraciones y la consecuente propagación del virus.

El énfasis estará puesto en las noches del 24 y 31 de diciembre, con el control de posibles fiestas clandestinas en las que no existe el distanciamiento social ni el uso de barbijos. Esa tarea demandará 1.500 efectivos policiales en todo el territorio misionero y cada municipio aportará recursos humanos para que la misma sea exitosa.

En Posadas la metodología de trabajo se dividió en etapas. La primera arrancó el sábado y se relaciona con el control en los centros comerciales de los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social dentro de los locales y a quienes se encuentran esperando para ingresar, así como el uso de barbijos.

La segunda etapa se hará los días 24 y 31 de diciembre y contará con efectivos policiales e inspectores de la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de Posadas en distintos puntos de la ciudad, en donde se verificará la documentación reglamentaria y la graduación de alcohol en sangre. Además, con los agentes de la Dirección de Control Comunal se hará lo propio para evitar o clausurar eventos clandestinos y constatar el cumplimiento de horarios en bares y restaurantes.

En la presentación del operativo, Carlos Merlo, subjefe de la Policía provincial, explicó que “la idea es llegar a todos los rincones de la provincia con las unidades regionales y con los juzgados, con los que vamos a estar en constante trabajo y apoyo para desarrollar los operativos y combatir los hechos delictivos que se puedan presentar”. En esa línea detalló que “los trabajos van a consistir en controles viales y de los protocolos de bioseguridad, en eso nos vamos a basar y en las playas también vamos a estar. Los operativos ya están organizados en todos los municipios, no van a ser sorpresa. La idea es tener presencia en las ciudades más importantes donde se aglomera mayor cantidad de gente como Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú”.

Consultado sobre si temen un rebrote de casos de coronavirus luego de las fiestas, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, que encabezó el lanzamiento del operativo, sostuvo que “hoy los misioneros estamos rodeados, entre Brasil, Paraguay y Corrientes, por más de 1.350.000 casos y tenemos que tener mucha consciencia de que debemos cuidarnos y en estas fiestas tener estricto cumplimiento de los protocolos”. Y amplió sobre el crecimiento en los contagios: “Tuvimos un aumento de casos en octubre, noviembre y diciembre, pero el gran porcentaje se dio en la población de 20 a 50 años”, indicó. Atribuyó ese crecimiento a la reactivación de la economía y la habilitación de actividades, pero también a “las fiestas clandestinas y las reuniones que no supieron respetar los protocolos. Por eso creo que ahí tiene que estar el objetivo, enfocarse en ese grupo etario que aún tiene cierta irresponsabilidad. Pero la situación sanitaria está equilibrada”. Por último, el vicegobernador señaló que “sin embargo, después de Navidad vamos a monitorear para saber qué pasa en este periodo de tiempo en el que aparecen los síntomas”.

Playas

Concluido el período de fiestas de fin de año el foco de los controles estará puesto en las playas y piletas habilitadas. Allí se controlarán las medidas de bioseguridad y el uso correcto de las burbujas para aquellos grupos familiares o de amigos que decidan concurrir a las playas posadeñas: Costa Sur y El Brete. En ambas hay normas de ingreso y permanencia, y señalización, como también personal adecuado de seguridad y salud en postas sanitizantes.

“Estamos próximos a terminar con los trabajos en El Brete y la idea es que, si los datos que arrojan nuestros estudios están bien, se va a habilitar esa playa para los bañistas. Hasta ahora los protocolos se vienen desarrollando exitosamente con las burbujas en Costa Sur”, contó al respecto Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno de Posadas.


 

Artículos Relacionados
DestacadasMundoViajes

😮 Sorprendente: Mira cómo está la Barra Sul de Balneário Camboriú después del ensanchamiento

ArgentinaDestacadasMisiones

😋 La cadena de restaurantes gourmet "Patanegra" abre sus puertas en Posadas

DestacadasMisiones

🔉 El gobierno entregó más de 50 viviendas en Posadas

DestacadasMisiones

😁 Vamosazoomar vuelve a Posadas con un evento presencial al aire libre