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?‍‍ Mercado Libre suma una flota de vehículos eléctricos y avanza en políticas de logística sustentable

MercadoLibre lanzó una flota de 70 vehículos eléctricos y conforma así la solución de logística eléctrica más grande de una empresa de e-commerce en la región

Mercado Libre reforzará sus operaciones en Brasil, México, Chile y Uruguay con vehículos eléctricos, a través de la incorporación de más de 70 furgones Renault. En la Argentina, continuarán las pruebas piloto. La empresa ya contaba con una flota de camionetas y vans eléctricas. En esta ocasión, sumaron 70 vans eléctricas y las utilizarán para «completar el último tramo de envíos».

«El futuro del transporte es eléctrico», tuiteó Marcos Galperin. La empresa apunta a una política sustentable y al cuidado del medio ambiente. «Tenemos el compromiso de reducir nuestra huella ambiental y promover una economía cada vez más verde», declaró su compañía.

En paralelo, se encuentra en proceso la migración de 3 centros de distribución en Brasil y 2 en México hacia un abastecimiento 100% con energías renovables, a completarse en 2021. El proyecto también contempla las operaciones de Argentina, Chile y Colombia.

Estos avances van en línea con la estrategia integral de ambiente y sustentabilidad de Mercado Libre en toda la región, vinculada a la reconversión de la matriz energética, tanto en movilidad sustentable como en el proceso de la incorporación de energías renovables en sus oficinas y centros de distribución.

México iniciará con 15 vehículos eléctricos que complementan su red logística y el modelo seleccionado allí para avanzar en la estrategia de movilidad eléctrica es Kangoo Z.E., debido a sus 4.6 m3 de espacio y sus 670 kg de capacidad de carga, que proporciona una solución de movilidad sustentable sin emisiones para centros urbanos.

“El crecimiento del e-commerce y la expansión de las soluciones de logística generan también un aumento de nuestro impacto ambiental. Queremos ser actores centrales en la región del proceso de transformación de la industria hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental. Por eso, asumimos el desafío de promover y liderar la conversación para que el crecimiento del negocio sea respetuoso con el ambiente”, sostuvo David Geisen, director general de Mercado Libre México.

El desafío a largo plazo de MercadoLibre es reconvertir sus centros de almacenamiento y oficinas para que funcionen con energía renovable. Desde noviembre «Melicidade», la oficina más grande de la empresa en Brasil, opera con energía limpia.

La infraestructura opera con más de 1.800 paneles solares que abastecen el 20% de los consumos. El 80% restante se abastece con otras energías renovables compradas a través de Power Purchase Agreements o conocidos por sus siglas PPAs.

En 2021, proyectan abastecer con energía renovable a cinco centros de distribución, tres en Brasil y dos en México. En la Argentina, el comienzo del proyecto no fue anunciado. «Queremos ser actores centrales en el proceso de transformación de la industria en la región, hacia operaciones cada vez más limpias desde el punto de vista ambiental e impulsando la llegada de la movilidad eléctrica al segmento comercial», sostuvo Guadalupe Marin, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Como parte de su visión a futuro, Mercado Libre busca minimizar los impactos a través de la eficiencia energética, la migración hacia energías renovables y el desarrollo de soluciones de movilidad ambientalmente eficientes.


 

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