🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 202

CoronavirusDestacadasMundo

? Chile recibió las primeras 10 mil dosis de vacunas contra el COVID-19

Las primeras 10.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer/BioNTech llegaron este jueves a Chile y la vacunación comenzará hoy

Chile iniciará hoy el proceso de vacunación contra el coronavirus, el presidente Sebastián Piñera, llamó al pueblo chileno a vacunarse: “Es segura y eficaz”, manifestó

Las primeras 10.000 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech arribaron en un vuelo de Latam a las 6:47, hora local (9:47 GMT), en primera instancia serán aplicadas al personal médico de las regiones más afectadas por los contagios en el país.

Sebastián Piñera, quien ayer anunció el despegue desde Bélgica del avión que trajo las primeras dosis de la vacuna, estuvo presente en el aeropuerto para recibirlas.

Una vez en Chie, el lote es transportado hasta el centro de distribución, ubicado en Santiago, en cajas con hielo para mantener la temperatura de las dosis a -70º, para luego distribuirse entre la capital y las sureñas regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, las más afectadas por la pandemia.

Asimismo, Piñeira anunció que el próximo cargamento de vacunas llegará la próxima semana con otras 10 mil dosis, y así continuarán arribando de manera paulatina hasta cumplir el contrato que garantiza más de 10 millones de inmunizaciones del mismo laboratorio.

Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer/BioNTech, Sinovac, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos, 30 millones de dosis.

El plan gubernamental consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año espera tener vacunados a 15 millones de los 18 millones de habitantes que tiene el país. “Nuestra intención es que el grueso del grupo crítico de mayor riesgo, (…) de aproximadamente cinco millones de personas, los podamos vacunar durante el primer trimestre del próximo año, y que al grueso de la población de nuestro país, cerca de 15 millones de chilenos y chilenas, los podamos vacunar durante el primer semestre del próximo año”, enfatizó Piñera.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Chile

La Región Metropolitana, que alberga la capital y en la que viven más de 7 millones de personas, pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo en cuarentena, ante un aumento de un 15 % en el número de contagios nuevos diarios en las últimas dos semanas.

Sí estarán permitidos los desplazamientos para reuniones en el interior, con un máximo de 15 personas con toque de queda ampliado que comenzará a las 2:00 hora local aunque estarán prohibidos los traslados interregionales.

En el resto de Chile, las restricciones para las fiestas de Navidad y Fin de Año variarán en función de la epidemiología del virus. En las zonas con una situación favorable se podrán hacer reuniones de hasta 30 personas, y en las peores, algunas ciudades aisladas del sur, regirá confinamiento obligatorio.

Desde el próximo 26 de diciembre, se adelantará el toque de queda en todo el territorio a las 22:00 hora local, en vez de las 00:00 hora local, y regirá hasta las 5:00 hora local.


 

Artículos Relacionados
ArgentinaDestacadas

🔥 Las provincias de San Luis, Santa Fe y La Rioja, afectadas por incendios

Elon MuskMundo

💪 Amerizó con éxito primera misión con turistas espaciales

ArgentinaDestacadas

✊ Una mujer lidera una comunidad mapuche luego de que el longko fuera denunciado por abuso

DestacadasMundoViajes

😮 Sorprendente: Mira cómo está la Barra Sul de Balneário Camboriú después del ensanchamiento