🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487
🇦🇷 Femicidios en 2024: 97 | ⭐⭐⭐ Días siendo campeones del mundo: 487

Reese Smith, una niña de solo 17 meses, falleció la semana pasada después de tragarse la pila de botón del control remoto de la televisión en su casa en Lubbock, en Texas (Estados Unidos)

La batería se asentó en su esófago y le quemó llas cuerdas vocales, la garganta y el esófago, según ha publicado el diario Metro. Al parecer, fue la madre la que llevó a la niña al pediatra por una incesante tos. Allí, una radiografía confirmó sus temores: la pequeña se había tragado la pila del mando a distancia.

La pila había atravesado la garganta de la niña y se había asentado en su esófago, causándole graves quemaduras. Por ello, tuvo que ser trasladada al Hospital Infantil de Texas, donde se sometió a varias cirugías para extraer la pila y paliar el daño que esta había hecho en su organismo. Pese a los esfuerzos de los cirujanos, la niña no sobrevivió.

La familia, que compartió el caso en una página de recaudación de fondos, está absolutamente desolada, sus integrantes se expresaron en Facebook: “Con el corazón roto… no mucho más que decir en este momento. He estado tratando de encontrar las palabras por un tiempo. Tengo que volver a casa. Mi mamá también volvió a casa. Pero nos faltaba un miembro de la familia”. “Es una angustia que nunca seré capaz de expresar”.

telam
Share.