🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

DestacadasMundoPoliciales

?‍ Se habría suicidado un funcionario de Encarnación que fue sorprendido “coimeando”

Un ex funcionario de la Municipalidad de Encarnación identificado como Pedro Noguera, acusado de aceptar una coima fue hallado muerto en su habitación

Noguera, fue encontrado sin vida, colgado de una piola al cuello en una habitación de un inquilinato del Barrio Kaaguy Rory II de Encarnación durante la madrugada de este lunes.

Pedro Noguera, era Fiscalizador de Medio Ambiente de la Municipalidad de Encarnación, fue detenido el lunes 11 de diciembre cuando se encontraba recibiendo una coima de Gs. 500.000 a cambio de no aplicar sanciones a un lavadero recientemente habilitado.

Según el relato del dueño del lavadero, Noguera habría llegado semanas atrás a verificar el local y le explicó que la sanción por infracciones llegaría a la suma de Gs. 20.000.000, posteriormente le pidió una suma para no aplicarla.

El comerciante realizó la denuncia y propició la ocasión para que Noguera fuera descubierto durante la entrega del dinero. Noguera fue detenido por la comitiva fiscal en cercanías del acceso a la UNI, sobre la Ruta N° 1, con el dinero en su poder. Fue retirado de sus funciones y enfrentaba cargos por el delito de Cohecho Pasivo.

El sitio Itapúa en Noticias informó que un amigo de Noguera recibió un audio en el cual Noguera le explicaba dónde estaba el dinero para cubrir algunas cuentas en caso de que a él le pasara algo. Esta persona se habría preocupado y fue a la comisaría a dar aviso. Los agentes fueron a revisar la vivienda y encontraron el cuerpo sin vida de Noguera.

Medios encarnacenos indican que el ex funcionario no habría soportado quedar sin empleo y enfrentar una investigación por parte del Ministerio Público. Tenía 20 años de antigüedad. La policía de Paraguay tiene como primer hipótesis el suicidio.

Según datos de la Policía Nacional de Paraguay, unas 130 personas acabaron con su propia vida desde el inicio de la pandemia en marzo hasta el mes de julio. La mayoría fueron hombres. El miedo, la falta de empleo y el encierro fueron factores determinantes.

Artículos Relacionados
CoronavirusDestacadasMundo

🇵🇾 Paraguay supera los 300.000 contagios por coronavirus

MundoVirales

🇵🇾 Viralizan video del padre del intendente de Ciudad del Este inhalando un polvo blanco, él dice que era un medicamento

CoronavirusDestacadasPolítica

😮 La Fiscalía paraguaya da 24 horas al Gobierno para informar sobre caso de la vacunación irregular

CoronavirusDestacadasMundo

🇵🇾 El Congreso paraguayo aprobó que fondos de Itaipú y Yacyretá vayan al sistema sanitario