🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

DestacadasMundo

? Falleció Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter

El legendario diseñador de moda francés Pierre Cardin ha muerto este martes a los 98 años

Nacido en Pietro el 2 de julio de 1922, en la localidad italiana de San Biagio di Callalta, ha fallecido a los 98 años en el hospital americano de Neuilly, en París.

Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter instalado en París desde 1945, creó un emporio con su nombre, participó con André Courrèges y Paco Rabanne en la renovación de la alta costura francesa en el periodo de posguerra y encadenó a lo largo de su trayectoria las creaciones futuristas.

Estudió arquitectura y trabajó con Jeanne Paquin al terminar la guerra y luego con Elsa Schiaparelli hasta que se convirtió en jefe del atelier de Christian Dior en 1947. Cuando le denegaron trabajar en Balenciaga, decidió fundar su propia casa en 1950, iniciándose en la alta costura tres años después.

Se le atribuye haber ayudado a la revolución de la moda con sus diseños futuristas de fines de los 60 y los 70. Se hizo conocido en los años 50 por su estilo vanguardista, y en los 60 por sus diseños futuristas. Prefería las formas y los motivos geométricos, a menudo ignorando la forma femenina. Innovó al diseñar la primera moda unisex y también en los 70 puso de moda la alternancia de faldas mini (a mitad de muslo) y maxi (largas hasta los tobillos) y la combinación de minifalda con abrigo, blusa o casaca muy largas.

En los 50, los hombres jóvenes vestían trajes tradicionales que les hacían lucir como sus padres. Pero Cardin desechó estos diseños y creó un look revolucionario para las nuevas y progresivas generaciones. De repente, los jóvenes tenían otra identidad propia y no lucían para nada como sus padres. The Beatles, entre otros, reconocieron rápidamente a Cardin como alguien con «un paso más allá del mañana».

También fue pionero en la diversificación de negocios, licenciando su nombre en otros productos como gafas de sol. Estableció acuerdos de licencia globales que pusieron su nombre en todo, desde bolígrafos hasta relojes de lujo.

En 2018, el hombre que alguna vez fue el diseñador más joven de París se había convertido en el más veterano. Pero incluso en sus 90, Pierre Cardin todavía estaba poniendo modelos en las pasarelas, buscando nuevas formas de capturar el futuro antes de que exista.

«La ropa que prefiero son las que invento para una vida que aún no existe, el mundo del mañana», dijo en una ocasión.

 

Artículos Relacionados
CoronavirusMunicipalesPolítica

⚫ La política misionera lamenta la partida del exgobernador Luis María Cassoni

CoronavirusMundo

🇧🇷 Murió el intendente de Goiânia tras haber sido electo mientras estaba internado por coronavirus

DestacadasPoliciales

⚫ Murió la mujer policía que se disparó en la cabeza luego que su ex divulgara videos íntimos

DestacadasPoliciales

? Detuvieron por 15 horas a un camionero pensando que estaba ebrio, pero tenía un ACV y murió

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com