🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

DestacadasMundo

? Investigan la paranoia contra el 5G como hipótesis del atentado en Nashville

La explosión que se registró la mañana de Navidad en el barrio histórico de Nashville, la capital de la música country en Estados Unidos, dañó unos 40 edificios e hirió al menos a tres personas, en momentos en que la zona se encontraba prácticamente vacía

Alrededor de las seis y media de la mañana del viernes los altavoces de una autocaravana estacionada en la zona emitieron un aviso en el que pedían a todo aquel que estuviera en las inmediaciones que evacuara la zona, luego en los mismos altavoces comenzó a sonar “Downtown” de Petula Clark, cuando sonó la música, la autocaravana detonó, en una explosión enorme.

Las autoridades no tardaron en calificar la explosión de “intencionada” y en conferencia de prensa el día domingo el fiscal federal Don Cochran anunció que tras las investigaciones «Llegamos a la conclusión de que un individuo llamado Anthony Warner es el atacante, estaba presente cuando la bomba detonó y falleció en la explosión».

Anthony Quinn Warner, era un hombre de 63 años de Antioch, un suburbio de Nashville. Entre los escombros dejados por la detonación se encontraron restos de la matrícula de la autocaravana, que condujeron a él. Warner estaba dentro del vehículo y se cree que estaba solo y que fue el único fallecido en la explosión. Los misterios de la bomba que sacudió Nashville son abundantes. Desde por qué sonó “Downtown” hasta el motivo que llevó a Warner a detonar su autocaravana, previo aviso a todo el que pudiera escucharlo, de que abandonara la zona.

El FBI está investiga si Warner actuó por “paranoia sobre la tecnología 5G”

Las teorías conspiratorias sobre la red de 5G son muchas y han cobrado fuerza en los últimos años. Circulan teorías infundadas en redes sociales de que provocan cáncer, de que son un instrumento para el espionaje de China o de que un test con esta tecnología provocó la muerte de cientos de pájaros.

En los últimos meses, con el impacto de la pandemia de Covid-19, se ha llegado a acusar al 5G de ser una tecnología implantada por las “élites globales” para diseminar el virus. Son teorías sin fundamento científico que apuntan a que las terminales contagian el virus o debilitan el sistema inmune para facilitar su transmisión.

Los investigadores creen que no es casual el hecho de que Warner estacionara la autorocaravana enfrente del edificio de AT&T, una de las compañías que están desplegando la red de 5G en EE.UU. La explosión interrumpió el servicio telefónico de emergencias 911 y dejó sin conexión a buena parte de los clientes de AT&T en el estado. “Sabemos que hay cierta información que se comparte en internet, y estamos fijándonos en todos los posibles motivos”, aseguró Douglas Korneski, el jefe del FBI que dirige la investigación. Eso incluye si Warner creía que “la tecnología 5G se usa para espiar a los estadounidenses”.

Sin embargo por el momento es sólo una línea de investigación, no hay pruebas suficientes para determinar que ese fue el motivo que llevó a Warner a detonar su caravana junto al edificio de AT&T. Sí se sabe que era un especialista en tecnología, y que trabajaba como consultor informático para empresas locales. La otra vinculación con las telecomunicaciones fue el trabajo de su padre, empleado de Southern Bell, una compañía telefónica que acabó formando parte de AT&T. Su padre murió de demencia en 2011, a los 78 años.

Artículos Relacionados
MundoPolítica

🇺🇸 Biden anuló una regla de Trump y devolvió la protección de salud a gays y transgénero

ArgentinaCienciaDestacadasSalud y Entrenamiento

👌 Estudian una proteína que podría favorecer la maduración del Sistema Nervioso Central

CoronavirusEconomíaMundoPolítica

🇺🇸 Biden cumple 100 días de Gobierno con la vacunación anticovid y la recuperación económica como ejes

Elon MuskMundoPolicialesTecnología

🚑 Dos personas mueren en un accidente de un Tesla sin conductor