ūü§Ď BTC: USD $ 0000.00 | ūüá¶ūüá∑ Femicidios en 2021: 91

DestacadasPolíticaTecnología

ūüíį Misiones recibe asistencia crediticia para promoci√≥n de nuevas tecnolog√≠as

Durante un encuentro por videoconferencia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron un convenio para poner en marcha el ‚ÄúPrograma para la promoci√≥n de nuevas tecnolog√≠as‚ÄĚ, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de ese sector pujante en territorio misionero

Herrera Ahuad destac√≥ la gesti√≥n de acompa√Īamiento, que para las provincias del Norte es muy importante, porque ‚Äúestos remanentes a veces se destinaban a otras cuestiones en el pa√≠s central‚ÄĚ. Record√≥ el compromiso inicial con la actual conducci√≥n del CFI y subray√≥ que ‚Äúse lograron fijar nuevos objetivos, como inversiones en la en la provincia, y vamos dando pasos en ese sentido‚ÄĚ, al tiempo que agradeci√≥ ‚Äúpor tenernos en cuenta‚ÄĚ. El Gobernador tambi√©n resalt√≥ sus expectativas: ‚Äúesperemos que el pr√≥ximo a√Īo quiz√°, y a pesar de los problemas que ya traemos, logremos grandes soluciones en todos los niveles‚ÄĚ.

Por su parte, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, adelant√≥ que Misiones recibir√° un remanente mayor el pr√≥ximo a√Īo para trabajar en el √°rea y subray√≥ que ‚Äúes un placer encontrar gobernadores como vos, que sean tan proactivos y que est√©n impulsando tan fuertemente la agenda que tenemos en com√ļn de las nuevas tecnolog√≠as y los procesos de transformaci√≥n productiva‚ÄĚ, explic√≥. Asimismo resalt√≥ que en Misiones ‚Äúle han encontrado la vuelta al desarrollo de la provincia mirando muy bien lo que est√° pasando en el mundo, creo que en los pr√≥ximos a√Īos en Misiones va a haber un cambio muy dr√°stico, muy positivo, sobre todo para los j√≥venes que son los que van a tener que vivir en ese mundo tan cambiante que estamos avizorando ahora, pero que en los pr√≥ximos a√Īos ser√° vertiginoso‚ÄĚ, afirm√≥ el funcionario. Destac√≥ el rol de Misiones para el federalismo en la regi√≥n y dijo que ‚Äúest√°n haciendo camino bastante a solas, haciendo cosas bastante disruptivas y el resto de las provincias van a agradecer estos primeros pasos que est√° dando Misiones‚ÄĚ. Agreg√≥ que el CFI tiene un rol importante acompa√Īando en ese proceso de trasferencia de conocimiento, ‚Äúacompa√Īar lo que est√°n haciendo, pero a la vez transferir a otras provincias ese desarrollo‚ÄĚ, afirm√≥.

Con √©nfasis en la aplicaci√≥n de nuevos conocimientos en base al nuevo paradigma de la tecnolog√≠a de la informaci√≥n, el acuerdo contempla la asistencia t√©cnica y financiera del Consejo para el dise√Īo de pol√≠ticas y acciones en l√≠nea con las estrategias del Poder Ejecutivo provincial, para el fomento y aplicabilidad de estas herramientas.

Paralelamente, se brindar√° asesoramiento para la puesta en valor y fortalecimiento del sector del conocimiento en las distintas √°reas p√ļblicas y privadas; se colaborar√° en la organizaci√≥n y apoyo para la participaci√≥n y asistencia a ferias y encuentros de emprendedores, ciencia y tecnolog√≠a; y para la difusi√≥n y promoci√≥n de los productos y servicios provinciales.

Se trabajará, además, en el desarrollo de programas de capacitación, investigaciones, proyectos y actualización de estudios y planes de desarrollo estratégico en relación al conocimiento, las nuevas tecnologías y la robótica, como base para transformaciones que potencien el intercambio y acerquen herramientas y propuestas innovadoras a todos los misioneros.

En la reuni√≥n tambi√©n acompa√Ī√≥ al gobernador el ministro de Hacienda, Adolfo Safr√°n, quien manifest√≥ que el acuerdo est√° muy claro en cuanto a c√≥mo hay que trabajarlo en lo t√©cnico.

Artículos Relacionados
DestacadasMisionesSalud y Entrenamiento

ūüĎŹ Se incorporaron nuevas especialidades al Hospital Samic de L. N. Alem

DestacadasEconomíaMisionesPolítica

ūüĎŹ El Tribunal de Cuentas capacit√≥ a su personal en aspectos del Presupuesto provincial

DestacadasMisionesPolíticaSalud y Entrenamiento

ūüí™ Avanzan las refacciones del Pabell√≥n Central del antiguo Hospital Madariaga

DestacadasEconomíaMisionesPolítica

ūüĎć Misiones busca fortalecer las cuencas cebolleras con financiamiento y capacitaci√≥n