🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 9

DestacadasMundo

? Las islas del Pacífico fueron las primeras en recibir el 2021

Nueva Zelanda, el archipiélago de Kiribati y las islas Samoa en el Pacífico fueron los primeros países en recibir el Año Nuevo y despedir un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus

A diferencia de los habitantes de Sidney, la capital australiana, donde tuvieron que conformarse con ver los fuegos artificiales por televisión, los neozelandeses sí pudieron asistir al tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

El tradicional espectáculo de luces y sonidos en la bahía de Sidney esta vez sólo fue para verlo a través de una pantalla ya que la capital de Australia tuvo un rebote en los casos de coronavirus durante los últimos días.

A las 7 de la mañana de Argentina (10 GMT) los 300 mil habitantes de Kiribati y Samoa, en el Pacífico Sur, fueron los primeros en recibir el 2021.

Según informó la agencia AFP, aunque en gran parte no se vieron afectadas por la pandemia, las naciones del Pacífico experimentaron una nueva forma de Año Nuevo, debido al cierre de fronteras, el toque de queda y el confinamiento.

En tanto en la estación balnearia Taumeasina, rodeada de palmeras cerca de Apia, la capital de Samoa, Tuiataga Nathan Bucknall, que dirige una propiedad, se enorgullece de poder acomodar a un número ilimitado de huéspedes, aunque aclaró que por la pandemia, esta vez la venta de alcohol se cortaba a las 11 de la noche.

En Sidney y Londres, una exhibición de fuegos artificiales dará la bienvenida al año 2021. El Times Square de Nueva York, donde habitualmente la gente se agolpaba a ver a que el reloj marcase la entrada al nuevo año, también tendrá una celebración muy diferente, América Latina palpita la llegada en horas del tan ansiado 2021 donde cada país tiene restricciones diferentes.

No todo el mundo inicia el año nuevo hoy

Por motivos religiosos o culturales hay paises que deciden postergar esta celebración. Hay lugares que utilizan calendarios lunares y festejan el Año Nuevo en una fecha distinta. Una de las celebraciones más importantes de China se denomina “Año Nuevo Chino” o “Año Nuevo Lunar”, festividad con duración de 15 días y que se lleva a cabo entre el 21 de enero y el 20 de febrero. El Año Nuevo allí se celebrará a partir del viernes 12 de febrero.

La India destaca la fiesta de Diwali, conocido como “Festival de las Luces”, es un festejo con duración de 5 días para conmemorar la victoria de Rama contra el demonio Ravana. La realización de este evento será hasta el 4 de noviembre de 2021.

Sri Lanka es uno de los países que tampoco celebrará la llegada del 2021. Sus tradiciones indican que sus fiestas serán hasta el 13 o 14 de abril.

Corea, festeja el Año Nuevo basándose en el calendario lunar. Las celebraciones llegan a durar hasta tres días seguidos.

Arabia Saudita tampoco celebran el inicio del Año Nuevo por cuestiones político/religiosas. El dictamen supremo indica que tanto turistas como ciudadanos no pueden celebrar. Mientras que Israel no festeja nada. El Rosh Hashana, festividad que tiene como objetivo conmemorar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com