🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

CienciaDestacadasTecnología

🦾 Los robots de Boston Dynamics bailaron para despedir el 2020

Atlas, Spot y Handle bailaron el tema «Do you love me?», de la banda musical The Contours.

No es la primera vez que Boston Dynamics, ahora propiedad de Hyundai, genera este tipo de producciones artísticas: en octubre de 2018, Spot mostró sus dotes con el tema Uptown Funk de Bruno Mars, mientras que Atlas expuso su capacidad para practicar parkour y superar obstáculos con gran facilidad a través de una visión computacional para calcular la ubicación y momento adecuado del salto.

Los robots de Boston Dynamics fueron ideados para efectuar tareas que, en ciertas circunstancias, podrían resultar complejas para los humanos. Durante este 2020, por ejemplo, Spot se volvió viral al visitar pacientes con covid-19 en Estados Unidos para que los doctores pudieran ofrecer asistencia de manera remota. El perro robot integraba una pantalla con el fin de facilitar la comunicación entre la organización sanitaria y los infectados.

Fundada en 1992 por el ingeniero Marc Raibert, exprofesor del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Boston Dyanmics es una de las empresas más prometedoras en el rubro de la robótica. En 2013 fue adquirida por Google, en 2017 la compró la japonesa SoftBank y el 10 de diciembre la adquirió Hyundai.

Artículos Relacionados
DestacadasMillennials y CentennialsStartupsTecnología

?? Boston Dynamics ya vende el perrito robot que nos va a matar a todos en el futuro

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com