🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

ArgentinaDestacadas

? Mendoza, Tucumán, Santiago del Estero y Misiones recibieron a los primeros bebés del 2021

Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021

Aarón nació en la provincia de Mendoza, en el Hospital Lagomaggiore de la Capital, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial; mientras que el tucumanito Diego Salvador vio la luz, en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

«En el Hospital Lagomaggiore nació el primer mendocino del 2021. Se llama Aarón, pesó 3 kilos con 60 gramos. Nació a las 0.00 horas. Muchas felicidades a mamá Diana«, fue el mensaje que publicaron desde la cartera de Salud provincial en Twitter. Mientras que el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes comenzó el año celebrando el nacimiento de Diego Salvador Beltrán, quien nació con un peso de 3,305 gramos, informó el Ministerio de Salud tucumano.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, felicitó a sus padres, Cecilia Perea y Diego Beltrán, y dijo que todo salió perfecto: “Siempre estamos atentos al primer bebé del año porque la evolución de los partos no siempre es la que uno espera. Este es un ‘hospital amigo de la madre y el niño’ y por eso es importante el acompañamiento de los familiares o amigos; en este caso fue el papá quien estuvo ahí. Eso es fundamental para los partos humanizados”, contó.

El Otro empate

Tres minutos después, a las 0.03, nacieron Derek Jaziel en Posadas y Emanuel, en la ciudad santiagueña de La Banda.

El primer bebé misionero del 2021

El primer bebé misionero nació al mismo tiempo que Emanuel, pero en el hospital Materno Neonatal, ubicado en el Parque de la Salud de Posadas, confirmó el Ministerio de Salud.

Derek Jaziel Acosta nació con un peso de 3,570 kilogramos y se encuentra en perfecto estado de salud al igual que su mamá.

Sus padres, Adriana y Armando, residentes del barrio Las Dolores de la capital misionera, agradecieron el trabajo del personal del hospital en medio del contexto de pandemia mundial que se vive.