🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 91

CoronavirusDestacadasMundo

🇬🇧 Boris Johnson anunció una cuarentena total para contener la nueva cepa de COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, ordenó una nueva cuarentena nacional en Inglaterra para tratar de frenar el aumento de casos de Covid-19, que amenaza con desbordar partes del sistema de salud antes de que un programa de vacunación alcance la masa crítica

El mandatario detalló que a partir del «riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados», los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero.

Frente al auge de una nueva cepa de coronavirus más contagiosa este confinamiento incluirá el cierre de las escuelas. El mandatario detalló que a partir del «riesgo de que los servicios de sanidad se vean superados», los ciudadanos deberán quedarse en casa salvo para cuestiones básicas a partir del miércoles y al menos hasta mediados de febrero. El premier argumentó que «los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia».

«Inglaterra debe entrar en un bloqueo nacional lo suficientemente fuerte como para contener esta variante», aseguró durante el discurso que brindó este lunes.

Las escuelas primarias, secundarias y universidades de Inglaterra pasarán a funcionar de manera remota a partir de hoy, excepto para los hijos de trabajadores esenciales y los niños vulnerables.

Se estima que el tercer cierre nacional será hasta al menos el 15 de febrero. Podrán salir aquellos que tengan imposibilitado trabajar de manera remota y para hacer compras de alimentos y medicamentos esenciales. Los locales minoristas y los hoteles que no sean esenciales deberán permanecer cerrados. Los restaurantes podrán trabajar bajo la modalidad de entrega de comida para llevar.

Impulsados por la variante nueva y más contagiosa del virus, los casos de Covid-19 han aumentado drásticamente en Reino Unido en las últimas semanas. El domingo hubo casi 55.000 nuevos casos y en total han muerto ya más de 75.000 personas en el país, la segunda cifra más alta de Europa.

Durante una visita a un hospital para ver a las primeras personas que reciben la vacuna fabricada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, Johnson dijo que el país se enfrentará próximamente a semanas «duras, duras».

Artículos Relacionados
ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

😷 Los expertos recomendaron al Gobierno restricciones más duras: cerrar todo por poco tiempo

ArgentinaCoronavirusDestacadasPolítica

👏 Argentina aplicó más de 5,3 millones de vacunas y 950 mil fueron en la última semana

ArgentinaDeportesDestacadas

⚫️ Falleció por coronavirus a los 73 años Mauro Viale, un personaje con más de medio siglo en la TV local

ArgentinaCoronavirus

😷 El expresidente Macri está aislado por sospecha de coronavirus