🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 16

ArgentinaCoronavirus

🛫 El Gobierno de Alberto Fernández prepara el segundo vuelo a Rusia para traer más vacunas

Tras varios días sin definiciones, Aerolíneas Argentinas avanza para realizar el segundo viaje a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V. El vuelo partiría el jueves 14 de enero a la mañana y regresaría a última hora del día siguiente. Este segundo viaje servirá sólo para buscar la segunda dosis de las 300.000 vacunas que llegaron el 24 de diciembre.

Si bien en un momento se especuló con que los próximos viajes iban a ser a Corea del Sur o India, donde se produce la vacuna rusa para el mercado argentino, el Gobierno puso en marcha un plan para viajar nuevamente a Moscú. Según consigna Infobae, la fecha que se evalúa es el 14 de enero a las 8.35 de la mañana para regresar a Buenos Aires el 15 cerca de la medianoche.

«El plan que tenemos es que Rusia nos termine de dar en los primeros días de enero las 300 mil segundas dosis y sobre el final de enero tendremos 4 millones de la primera dosis y 1 millón de la segunda dosis», anticipó el presidente Alberto Fernández en la última entrevista que concedió en 2020.

La primera etapa del plan termina a fines de febrero. Para entonces, deberían haber llegado casi 20 millones de dosis para vacunar a 10 millones de argentinos. Para eso se necesitan al menos 20 vuelos de Aerolíneas, aunque la cifra depende de la disponibilidad de vacunas.

Las 300.000 dosis que llegaron fueron almacenadas en un predio de la empresa Andreani y comenzaron a ser aplicadas al personal de salud el martes 29.

Artículos Relacionados
ArgentinaPolítica

👉‍‍ El Presidente encabeza en Chilecito la segunda reunión del gabinete federal

ArgentinaCoronavirusDestacadas

💪🏻 La segunda dosis de la vacuna Sputnik llega entre hoy y mañana a todo el país

CienciaCoronavirusMundo

🇷🇺 Rusia anunció que produce 3,5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al mes

ArgentinaCoronavirus

🛫 Aerolíneas Argentinas partirá el jueves a Moscú para traer más dosis de la Sputnik V

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com