🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

CriptomonedasEconomía

➡️ La plataforma argentina Ripio compró el exchange Bitcoin Trade de Brasil

Ripio, la empresa argentina pionera en la industria Blockchain, anunció la adquisición de Bitcoin Trade, el segundo exchange brasileño de mayor volumen de operaciones. El objetivo de la compañía argentina es expandir las operaciones en América Latina.

“Seguimos el crecimiento de Bitcoin Trade desde hace tiempo y estamos convencidos de que vamos a superar desafíos más grandes al trabajar ahora sobre el mismo objetivo”, expresó Sebastián Serrano, CEO y fundador de Ripio, y agregó que «Brasil es muy importante para Ripio y era una prioridad. BitcoinTrade es muy conocida allí, es muy profesional, tiene alrededor de 300.000 usuarios y la fusión nos permitirá ganar participación de mercado».

Considerado uno de los referentes más importantes de la región en el tema Blockchain, agregó: “Buscamos ampliar el acceso al mundo de los activos digitales, construyendo herramientas sencillas y habilitando información confiable para la toma de decisiones. Sobre nuestra experiencia y trayectoria en la región, decidimos embarcar a Bitcoin Trade en esta misión”.

Sebastián Serrano, CEO y fundador de Ripio

Carlos Andre Montenegro es fundador de Bitcoin Trade y sobre la operación señalo: «Estamos convencidos de que Ripio es la mejor empresa para extender el camino que construimos con BitcoinTrade en Brasil. Me enorgullece la oportunidad de sumarnos a un equipo tan talentoso y continuar este viaje hacia nuevos horizontes». Montenegro continuará al frente de la compañía, a partir de ahora como accionista del incipiente grupo tecnológico.

Ripio nació en 2013 y es una de las primeras startups cripto de la región. Es la principal plataforma de activos digitales en Argentina y una de las empresas cripto de mayor crecimiento en Brasil, para su crecimiento, se ha valido de alianzas estratégicas con Mercado Pago, Visa y Circle y cuenta con auditorías externas de compliance de las prestigiosas Ernst & Young y PwC. Hoy cuenta con un equipo de más de 150 empleados en Argentina, Brasil, Uruguay, México y España.

Bitcoin Trade, nacida en 2017, es uno de los principales exchanges de criptoactivos en Brasil y el segundo en términos de volumen de operaciones en el país. Con esta operación pasa a formar parte de Ripio. La compra de BitcoinTrade es parte del plan de expansión regional de Ripio, y le permite contabilizar hoy 1,3 millones de usuarios.