
Fuente: Filo.News
Muchos turistas viajaron a Miami para tomarse unas vacaciones en medio de la pandemia y aprovecharon su estadía para recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer o Moderna. El tema comenzó a escalar a mayores cuando la abogada Ana Rosenfeld habló de su proceso de vacunación en la TV nacional y la conductora Yanina Latorre documentó en Instagram el paso a paso del pedido de vacunación para su madre en la ciudad estadounidense.
Según el Miami Herald, los contagios de coronavirus en el estado de Florida están alcanzando cifras récord. Son el tercer estado con más nuevos casos, detrás de California y Texas: sólo en el día de ayer, se reportaron más de 15.000 infectados. También son el cuarto estado que más muertes totales tiene registradas por coronavirus, después de Nueva York, Texas y California, así que el informe que contaba cómo los turistas recibían la vacuna prioritariamente frente a los residentes, y ejemplicado con nuestras celebridades locales, no generó las mejores reacciones.
Fue el mismo alcalde de Miami, Francis Suárez, el que habló públicamente de la situación sanitaria: «Es asqueroso que gente tome ventaja del hecho que estamos distribuyendo la vacuna en nuestra comunidad. Debe ir como prioridad a los residentes de nuestra comunidad, es algo que no debe suceder».
Además, Yanina Latorre contó en sus redes que una amistad le ayudó a conseguir el turno para la vacunación y, cuando fue consultado, Suárez le confirmó a la cadena televisiva Telemundo que «investigará el tema», pero a partir de ahora sólo podrá pedirse la cita telefónicamente.