
La ciudad de Nueva York rescindirá todos los contratos comerciales con el presidente Donald Trump como resultado de la toma violenta del Capitolio, ocurrida el 6 de enero pasado.
El alcalde Bill de Blasio hizo el anuncio y explicó que basó la decisión en el comportamiento del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien acusó de tener una ‘actividad criminal’.
“Estoy aquí para anunciar que la ciudad de Nueva York está rescindiendo todos los contratos con la Organización Trump”, dijo de Blasio en una entrevista a MSNBC.
«The City of New York is severing all contracts with the Trump Organization,» says @NYCMayor pic.twitter.com/S1ZA1gKaef
— Morning Joe (@Morning_Joe) January 13, 2021
Indicó que incitar a una insurrección contra el Gobierno de Estados Unidos constituye claramente una actividad criminal, en referencia al llamado de Trump a sus simpatizantes a marchar de la Casa Blanca al Capitolio para manifestarse que derivó en la toma violenta del Congreso que dejó el saldo de cinco personas muertas, entre ellas un policía.
Los contratos que rescindirá la ciudad de Nueva York con la Organización Trump serán para dos pistas de patinaje sobre hielo y un campo de golf. El alcalde precisó que la Organización Trump gana alrededor de 17 millones de dólares al año como resultado de sus contratos con la ciudad para operar dos pistas de hielo y un carrusel en Central Park, así como un campo de golf en el distrito del Bronx.
La rescisión de los contratos comerciales de Trump en Nueva York es el último ejemplo de cómo el asalto violento del 6 de enero por partidarios de Trump está afectando los intereses comerciales del saliente presidente.