🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

Sin categoría

🏆 Kevin Benavides se convirtió en el primer sudamericano en ganar un Dakar

El salteño Kevin Benavides hizo historia y se convirtió en el primer piloto argentino y sudamericano en ganar un Dakar en la categoría motos. El representante de Honda no ocultó las lágrimas tras cruzar la meta en la última etapa.

«Ganamos», escribió Benavides en su Twitter tras adjudicarse la prueba y mostró una foto de su celebración junto a su equipo, todos con barbijos en su rostro.

“Ser el primer sudamericano en ganar un Dakar en motos era mi sueño de hace muchos años, luché, batallé cada día por esto y este momento es increíble. Gracias a todos los que me dieron fuerzas y me apoyaron en este tiempo”.

“Me cuesta hablar pero estoy muy feliz, realmente era mi sueño y ahora pude lograrlo. Hace muchos años que vengo buscándolo y pocas personas saben por lo que uno tiene que pasar y entrenar, sacrificarse, dejar cosas para lograr esto”, dijo en primer término el argentino.

Consultado acerca de esta etapa final, contó: “Fue muy difícil y me tuve que poner a abrir pista, es más, pensé que se podría llegar a complicar. Me enfoqué mucho en hacerlo bien y al final no quería pensar en nada hasta cruzar la meta”.

Continuando su eufórico análisis, relató momentos y agradecimientos: “En el kilómetro 14 ni bien arrancamos tuve un problema con un waypoint y creí que había perdido uno o dos minutos. Después, en el km 50, los de adelante hicieron un error en un waypoint, engancharon un valle antes y había que ir a otro valle y en ese momento fue muy difícil decidir el no seguir la huella de los demás. Me dije a mí mismo está mal, enganché un valle más adelante y ahí empecé a abrir yo. En ese momento di el 110%”.

“Fue una carrera que como todos vieron tuvo muchos altos y bajos. Hubo días que íbamos adelante, otros que íbamos más atrás. Cometí errores como todos, creo que es imposible decir que se puede hacer un Dakar perfecto, siempre puede pasar algo”.

“Creo que lo más importante es poder llevar una cierta tranquilidad, confiar en uno mismo, navegar bien que es la clave sobre todo en esta edición que sin dudas, no porque lo haya ganado yo, pero fue el más difícil desde la navegación y fue una locura día a día como cambió todo. Quería hacer historia, quería dejar el nombre en lo más alto del Dakar. Como sudamericano también es un orgullo y un honor. Era mi sueño y lo logré”, expresó feliz Benavides.

“Mi familia es fundamental para mí. Realmente hacen todo por mí, mi hermano también es un soporte muy grande, él no pudo terminar esta carrera pero esto es para él también, sabe que juntos lo logramos. Gracias a todos los que estuvieron al lado mío, ellos saben lo que trabajamos, lo que luchamos”.

Benavides se convirtió en el primer argentino en ganar en motos en la historia del Dakar tras salir segundo en la decimosegunda y última etapa, que se llevó a cabo entre las localidades Yanbu y Yedá, en Arabia Saudita, y que fue obtenida por el estadounidense Ricky Brabec, de la misma escudería.

Benavides quedó a un segundo, a 2m.17s. de Brabec en la etapa, y lideró la clasificación general con 4 minutos y 56 segundos de diferencia sobre Brabec, que terminó segundo. El británico Sam Sunderland, del equipo KTM, completó el podio (a 15m.57s.).

 

Artículos Relacionados
ArgentinaDeportesDestacadas

👌 El salteño Kevin Benavides firmó contrato con KTM para correr en el Dakar