🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 105

EconomíaMunicipalesTrabajo

🪙 La casa de cambio Dos Arroyos S.A. retoma sus actividades en Posadas

Luego de diez meses de inactividad, la casa de cambio Dos Arroyos S.A vuelve a operar en la capital de la tierra roja.

“Dos Arroyos S.A”  abre hoy sus puertas nuevamente, en su sucursal de Colón 1633, de lunes a viernes en el horario de 8:00 h. a 16:00 h., la entidad cuenta con los protocolos sanitarios establecidos.

En diciembre pasado, el BCRA habilitó la reapertura de las casas de cambio, que estaban cerradas desde el comienzo del aislamiento. Posadas, por el volumen de operaciones realizadas era la plaza con las casas de cambio más grande, sin embargo hasta el momento no había ninguna trabajando, y varias, tras las restricciones de circulación más aquellas para operar con moneda extranjera cerraron definitivamente, tal es el ejemplo de cambios “Mazza” que operaba hace 65 años en la capital misionera.

Las actividades de las casas de cambio en Argentina hoy

La normativa vigente del Banco Central de la República Argentina establece que la venta de dólares no está permitida. Sin embargo, los operadores de cambio están habilitados a realizar la compra de divisas y la venta de monedas de países limítrofes (Real, Guaraní, Peso Uruguayo, Peso Boliviano y Peso Chileno).

Las casas de cambio están habilitadas también a realizar arbitrajes con instrumentos habilitados. La entidad se encuentra autorizada a operar distintas monedas extranjeras con un mismo cliente, con los límites establecidos. En el caso de abonar mediante transferencia bancaria el límite de venta es el equivalente a 200 dólares americanos, reduciendo este límite a 100 dólares americanos en el caso de abonar en efectivo.

Artículos Relacionados
DestacadasMisiones

💪 66 familias recibieron viviendas sustentables en Posadas

DestacadasMisionesTrabajo

👍 El Gobierno de Misiones, el IPRODHA y la Fundación Agencia para el Desarrollo Social crearán 375 puestos de trabajo en Posadas

ArgentinaMisionesUrgentes

🖤 El empresario posadeño Oswaldo Cortese falleció esta tarde tras ser embestido por una motocicleta

DestacadasMisiones

👍 La feria franca que funciona en la sede del PJ recibió la visita del gobernador, quien ratificó el acuerdo para darle continuidad