🤑 BTC: USD $ 0000.00 | 🇦🇷 Femicidios en 2021: 81

DestacadasPolítica

🇵🇾 Abdo Benítez decidió tres cambios en su gabinete

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, oficializó hoy cambios en su gabinete, entre ellas la designación de un nuevo canciller, variantes con las que ya se especulaba desde días atrás.

Arnaldo Giuzzio fue designado como ministro del Interior, en reemplazo de Euclides Acevedo, quien fue elegido como canciller y el saliente titular de Relaciones exteriores, Federico González, será director general paraguayo de Itaipú.

Para ir a Interior, Giuzzio deja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), donde sería reemplazado por la actual número dos, Zully Rolón, que podría convertirse de esa manera en la primera mujer en esa plaza.

El ex ministro antidrogas ocupará el lugar de Acevedo quien pasa a Cancillería, y el hasta hoy canciller González irá a Itaipú, de donde renunció esta mañana por razones personales Ernst Bergen.

Abdo Benítez se limitó a anunciar los cambios a través de su cuenta en la red Twitter, donde deseó éxitos a sus colaboradores, aunque un rato antes un senador oficialista, Rodolfo Friedmann, ya había felicitado a Giuzzio por su designación.

Según el sitio del diario Última Hora, el nuevo ministro del Interior destacó su “cercanía” con el comandante de la Policía Nacional, Francisco Resquín, por lo que habrá una buena tarea en conjunto, entre otros objetivos para cambiar la imagen «desdibujada» de la fuerza.

Los rumores de cambios en el gabinete se habían intensificado después de la interpelación al jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, salpicado en un escándalo internacional por una negociación de la deuda de la petrolera estatal Petropar con la venezolana Pdvsa.

La estatal agencia IPParaguay dijo que aún no está el decreto con los nombramientos, pese al tuit de Abdo Benítez.

«Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, a Euclides Acevedo como canciller nacional, y a Federico González como director general paraguayo de Itaipú; estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo», señaló el mensaje del mandatario.

Artículos Relacionados
EducaciónMundo

👏 Tres hermanos de Ciudad del Este fueron admitidos en la Universidad de Stanford

MundoPoliciales

🇵🇾 El exsenador paraguayo Payo Cubas protagonizó un escándalo en el centro de Asunción

CoronavirusMundo

😷 Récord de muertes diarias por Covid-19 en Uruguay y Paraguay

ArgentinaDestacadas

🔴 Misión de DDHH convoca conferencia de prensa por desaparición de niña argentina en Paraguay