ArgentinaDestacadasPolíticaTecnología

? Con Trotta como testigo, la relación entre la educación disruptiva, la tecnología y Misiones, se sigue consolidando

Esta mañana, en la Fábrica de Nanosensores IOT, se realizó el lanzamiento de los Dispositivos Educativos FANIOT.

Alrededor de las 10 de la mañana comenzó el acto en el que se presentaron los nuevos dispositivos educativos producidos por la Fábrica Argentina de Nanosensores IOT. Los mismos están pensados para iniciar a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la robótica y la programación. Uno de los dispositivos presentados fue el FANBORG, un vehículo robótico educativo que sirve como punto de partida para que el estudiante de los primeros pasos en el campo de la movilidad inteligente.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff, y el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Gilson Berger.

La Fabrica Argentina de Nanosensores IOT es un Consorcio de Cooperación Público/Privado, enmarcado dentro del modelo de Empresas de Base Tecnológica (EBT), iniciado en diciembre del 2019 con participación mayoritaria del gobierno de Misiones e integrado por el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, Marandu Comunicaciones S.E, el Polo TIC Misiones y la empresa de capitales argentinos Smartcultiva, que trabaja desde 2015 en el desarrollo de nanotecnología IOT.