
La Confederación General Empresaria (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE) respaldaron hoy la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para que el sector privado, las autoridades nacionales y los gremios establezcan un acuerdo de precios y salarios para alinear las expectativas de inflación.
“Salvo en un breve período del pacto social, nunca se le dio oportunidad a este tipo de acuerdo, pero desde CGERA y la CGE estamos dispuestos a discutir sobre el tema”, manifestó el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.
En un comunicado, consideró que “para que el acuerdo de precios y salarios funcione, es necesario que las pymes estemos en la mesa de discusión”, dado que estas empresas son «las principales empleadoras de los argentinos, y las más golpeadas por los efectos de la pandemia”.

Marcelo Fernández
Fernández sostuvo que esperan participar para «alinear correctamente las expectativas de inflación, expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”.
«Muchos de los que hoy no quieren el acuerdo de precios y salarios son los mismos que durante diez años aplaudieron la convertibilidad”, concluyó.